sábado, 19 de diciembre de 2015

UNA NOVIA EN UN MILLÓN: EPILOGO





Querida Elizabeth:


Me complace anunciarte la próxima boda de mi nieto Pedro y Paula Chaves, una joven viuda que cuenta con mi más absoluta aprobación. Procede de una familia de gente honrada y trabajadora, y tiene un hijo de dos años, el niño más encantador que podrías imaginar. Su nombre es Marcos, y Pedro lo adoptará muy pronto, así que casi puedo decir ya que soy bisabuela. Al fin soy realmente feliz.


Debes estar preguntándote cómo puede ser, ya que Pedro iba a casarse como sabes con otra mujer cuando viniste a visitarnos. Pues bien, siguiendo tu sabio consejo, procedí a organizar un encuentro entre Paula y Pedro, procurando que les pareciera a ambos lo más fortuito posible.


Como muy bien dijiste, aparte de eso, las demás variables apenas si se podían controlar, así que me hice a un lado y esperé. ¡Qué extraño resulta sin embargo comprobar ahora, al verlos juntos, lo predestinados que parecen en efecto! ¡Me recuerdan tanto a Eduardo y a mí…! Ah, pero de eso hace ya muchos años. En fin, presiento que este será un matrimonio feliz, la clase de matrimonio que quería para Pedro.


Espero que puedas asistir a la boda. Os adjunto a Rafael y a ti una invitación, y mandaré también otras a tus tres hijos y sus esposas. Tal vez estos matrimonios dichosos harán que mis otros dos nietos, Antonio y Mateo, se decidan a sentar la cabeza junto a una esposa que lleve el don del amor a sus vidas.


Y es que, ahora más que nunca, me doy cuenta, querida Elizabeth, de que el amor es un don que nadie puede exigir ni comprar. Sencillamente surge entre dos personas cuando son las adecuadas. Sin embargo, no te quepa duda de que, en el futuro, estaré desde luego muy pendiente de la elección de mis otros dos nietos. Teniendo como prueba la felicidad de Paula y Pedro, creo que puedo decir que no se me da mal hacer de casamentera. Gracias una y otra vez por tu excelente consejo.


Tuya afectísima,
Isabella Valeri Alfonso






2 comentarios:

  1. Una genia la abuela!!!!!!!!! Espectacular esta historia, me fascinó jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Muy buen final!!! Ya tiene 2 misiones más la abuela!!! Muy linda novela!

    ResponderBorrar