sábado, 31 de agosto de 2019

COMPLICADO: CAPITULO 12




El sol que brilla afuera es una bofetada en la cara para mi estado de ánimo.


Debería llover y hacer frío porque así es como me siento. Pensé que invitar a Paula a ir conmigo al baile de Bienvenida eliminaría toda la mierda de las citas y los bailes, pero sólo le ha puesto más presión. Estoy hecho un desastre por dentro y no quiero pensar en ello; no tengo tiempo para pensarlo.


Cuando llegamos a clase me siento atrás con Luis a mi lado. Me tomo un segundo para dejar que el profesor empiece la clase antes de sacar el teléfono.


Yo: Siento lo de antes.


Apreté enviar y esperar, sin saber si lo va a leer antes de su próxima clase. No lamento lo que dije, pero me di cuenta de que la asusté y odié ver esa mirada en su cara.


Paula: Está bien. Tampoco soy fan de Eric.


El alivio como nunca esperé llena mi pecho y me siento y respiro. De repente el nudo dentro de mí se afloja y todo a partir de unas pocas y simples palabras.


Yo: Luis viene conmigo al baile de bienvenida.


Puede que supiera que no estaba interesado en Paula, pero oírle decir eso me hizo sentir un poco menos mezquino. También estoy dispuesto a dar más información ahora que sé que probablemente está preguntando por Laura.


Paula: ¿No deberías estar en economía?


Una sonrisa se tira de la esquina de mis labios.


Yo: ¿Eran las tres papas fritas para ti?


Ali: Sí. ¿Celoso?


Por una fracción de segundo recuerdo cómo era jugar con ella. Para reír y divertirse y no preocuparse por los grupos sociales en la escuela y quién está saliendo con quién. En estos textos me imagino la sonrisa que tenía el día que le quitaron los aparatos y cómo comió tantas costillas esa noche que apenas podía caminar. Todos los mejores recuerdos de mi vida los he pasado con ella, y estos dos últimos años en la escuela secundaria han abierto una brecha entre nosotros.


Yo: Sí. No pude comer.


Paula: Escuché que la Brigada Rubia no permite comida en la mesa de todos modos.


Yo: Dejemos la cuarta y vayamos a Joe’s.


No sé por qué envío el texto, pero tan pronto como lo hago me preocupo de que no debería haberlo hecho. Solíamos ir a Joe’s los viernes después de la liga infantil a comprar helado y perritos calientes. Sigue siendo uno de los favoritos de Paula.


Paula: No puedo.


Yo: OK


Envío la respuesta rápida y meto mi teléfono en mi mochila. Mi repentina oleada de nostalgia me hizo olvidar que somos demasiado diferentes para ser como solíamos ser. Mi teléfono vibra, pero lo ignoro mientras la Sra. Lance sigue hablando.


Al menos lo intenté, pero es mejor mantener la distancia. En unas pocas semanas estaré lejos de aquí. De ella. El pensamiento hace que me duelan más las entrañas que antes y tengo que concentrarme en otra cosa.


Hay una parte oscura de mí que duele y es la razón por la que ataco. Se agita dentro de mí como una bestia enojada y tengo miedo de que si la llamo me consuma. Sé exactamente por qué me mantengo alejado de Paula, y es una pena que la lleve conmigo todos los días.


Es porque estoy enamorado de mi hermana.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario