sábado, 31 de agosto de 2019

COMPLICADO: CAPITULO 10




Su largo cabello oscuro se balancea mientras se mueve entre la multitud y yo me bajo en mi asiento y saco el teléfono de mi bolso. Empiezo a enviarle un mensaje a Pedro ya que es mejor que termine con esto. Será lo primero que pregunte cuando vuelva con nuestra comida.


—Me gusta tu pelo suelto.— Levanto la vista para ver a Eric de pie a mi lado.


—Gracias.


Se sienta a mi lado mientras le envío el texto.


Yo: ¿Luis va a ir al baile?


—Así que en el baile de bienvenida,— Eric empieza y yo empiezo a entrar en pánico. No me lo va a pedir, ¿verdad? Todo esto de la fiesta de bienvenida está empezando a quitarme años de vida.


—¿Por qué Luis te agarró así?— Cambio de tema rápido y la sonrisa de Eric se desvanece.


—Porque es un imbécil y hace todo lo que Pedro le dice. Pedro cree que es el dueño de esta escuela, pero el fútbol ya casi ha terminado—. Eric sonríe y se inclina más cerca.


—¿No juegas al fútbol también?— Pensé que todos en el equipo eran amigos, pero ahora que lo pienso, no veo mucho a Eric en el campo. Sé que está en el equipo, pero me olvido de él. 


También me pregunto por qué está en mi mesa y
no ha terminado con los chupitos donde se sienta Pedro.


Mi teléfono vibra en mi mano.


Pedro: ¿Por qué te importa si Luis va a ir?


¿No puede responder a la pregunta? No puedo decirle que estoy preguntando por Laura por el código de chicas y toda esa mierda.


Yo: Sólo quiero saber.


—Sí, juego.


Miro a Eric y evalúo su baja pero rápida estatura. Creo que él puede ser sobre el fútbol como yo sobre la natación. Lo hice porque necesitaba algo para poner en mis solicitudes de ingreso a la universidad. Esa es mi suposición al menos para Eric. Está en algunas de mis clases de AP, así que se mezcla con ambas multitudes.


—Yo también voy a la fiesta de bienvenida—. Extiende la mano y toca las puntas de mi cabello.


Oh no, me lo va a pedir. Soy un pez fuera del agua porque no me han invitado a salir antes. No sé si debería molestarme o no, pero si hubiera pasado por esto antes, podría saber qué hacer en esta situación.


—Genial—, es todo lo que digo, mirando hacia abajo a mi teléfono y fingiendo que es súper interesante.


—¿Ya tienes una cita?—, me pregunta, y yo lucho con mi asco exterior.


—Amigo, Luis y Pedro se ven molestos.— Laura arrastra la última palabra mientras pone una bandeja de comida en la mesa. Gracias a Dios que ha vuelto y me ha salvado de Eric. —Creo que están peleando.


Miro hacia donde están sentados y sigo su línea de visión. Luis y Pedro parecen estar en una conversación acalorada mientras están de pie junto a su mesa. Como si Pedro sintiera mis ojos sobre él, su cabeza se vuelve hacia mí, sus ojos se entrecruzan con los míos por un momento y luego se mueven hacia Eric.


Pasa de enojado a furioso cuando se mete el teléfono en el bolsillo y empieza a caminar hacia mí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario