sábado, 15 de junio de 2019

AMULETO: CAPITULO 24





Odio mentirle. Y puedo justificar en mi mente, que no es mentira exactamente… pero tampoco es honesto.


Ella piensa que no pude encontrar un arcoíris, pero esa no es la verdad en absoluto. Justo cuando cruzamos la orilla de un río en Glencree, vi uno más adelante, y eso no es todo, vi casi una docena durante todo el día.


Sin embargo, cada vez que uno estaba cerca, me inclinaba, le agarraba la mano y le indicaba alguna planta baja o un rastro de algún animal.


Todo fue por una buena causa. Si ella encuentra su arcoíris, se ira.


Y no puedo tener eso. Por la apuesta, sin duda, pero también porque quiero tener más tiempo con ella.


Paula es un maldito tesoro, y te lo juro, me pasearía por una colina de hierba todo el día buscando un shamrock o persiguiendo a un duende… incluso si yo supiera que nunca encontraría uno, si eso significara que ella estaba a mi lado mientras yo estaba buscando.


—Aquí estamos —le digo, entrando en el Johnnie Fox’s Irish Pub—. Se dice que es el pub más alto de toda Irlanda. Ubicado en lo alto de las montañas de Dublín. Fundado en 1798, es uno de los pubs más antiguos también.


—¿Este es el discurso que les das a todos tus tours?


Me encojo de hombros.


—Lo es. ¿Lo hago bien?


—Parece un poco de información recargada, pero está bien. Hechos pero conciso, lo apruebo.


Le abro la puerta del pub y encontramos un asiento en el rincón cercano a un fuego de turba.


—¿Tienes frío? —pregunto mientras una camarera nos trae a cada uno una pinta de Guinness.


—Esto me calentará —dice, sosteniendo su vaso y chocando su borde contra el mío.


—¿Por qué estamos brindando? —pregunto.


—¿Doble arcoíris?


—Creo que podría ser alcanzable, por ahora, esperemos uno —sonrío, levantando mi vaso al de ella, pero por debajo de la sonrisa, siento una preocupación creciendo dentro de mí, si ella es consciente de lo que estoy haciendo, estoy realmente jodido.


Ambos hemos encargado el guiso de cordero, y mientras lo esperamos, Paula me sorprende.


—Entonces, estaba pensando, que ya son las cuatro de la tarde, y después de comer, todavía tenemos un viaje de regreso al granero… No veo cómo podemos encajar más paradas de arcoíris hoy.


Arrugo mis cejas, sorprendido que ella esté de acuerdo con renunciar a su búsqueda por el momento y nervioso de que eso signifique que ha terminado toda esta cacería.


—¿Estás planeando irte sin ver uno? —Si ese fuera el caso, realmente me sentiré como una mierda por haber visto un montón hoy y simplemente haber evitado señalárselos a ella.


—No quiero irme todavía. Quiero decir, quiero ver uno… simplemente… bueno, ¿cómo logras ver cinco lugares en un día? Nosotros sólo hemos logrado uno, y quizás podríamos exprimir para ver un segundo.


—Bueno. —Toso—. Uh, bueno, me detuve mucho más y te expliqué el paisaje. Además, no hago mis excursiones en forma de caminata. Podríamos haber aparcado en la parte superior de Raven’s Rock.


—¿Quieres decir que no necesitábamos caminar casi seis kilómetros? —Ella empuja los labios hacia delante, molesta—. ¿Por todos lados?


—Bueno, no exactamente. Pero fue una bonita caminata, ¿no es cierto?


—Era preciosa, Pedro, pero tú sabías cual era mi objetivo. Lo que estaba tratando de alcanzar. No tiene sentido.


—Pensé que podríamos ver uno durante el paseo… mira, muchacha, podemos volver a salir mañana. No hay prisa.


—¿No tienes otras excursiones?


—Puedo cancelarlas.


—Eso es ridículo. El día de San Patricio es en pocos días. Apuesto a que tus reservas están llenas. La única razón por la que yo obtuve una fue porque en tu sitio decía que hubo una cancelación de última hora.


—No veo por qué quieres discutir —le digo—. Podría ser una molestia cancelar las reservas, pero si eso significa más tiempo contigo, valdría la pena. Quiero decir, además, que no tienes ningún otro lugar donde alojarte, así que supongo que puedes cobijarte conmigo.


La camarera nos trae el guiso y Paula recoge su tenedor, sin mirarme, en lugar de eso frunce el ceño a su cuenco.


—¿Qué hice mal? —pregunto, realmente perplejo.


—No quiero ser una molestia, Pedro —dice ella—. No quiero interponerme en tu camino.


—¿En el camino de qué?


—De tu diversión con otras turistas. Sé que esto entre nosotros tiene un tiempo de vida, y no quiero sobrepasar el ser bienvenida.


—Dios mío, mujer, ¿estás tratando de volverme loco?


Ella me mira entonces, sus ojos decepcionados.


—¿Estoy volviéndote loco? Porque mi ex, Julian, siempre decía eso. Que mis emociones eran demasiado para él.


—Que se joda Julian. Y que se joda la locura. No tengo miedo a un poco de locura, y cuando digo que me estás volviendo loco, no es un insulto. Es un elogio. ¿Todavía no te das cuenta de que ninguna mujer ha tenido ese efecto en mí?


—No sé lo que te hacen las mujeres, y no creo que quiera saberlo. —Paula niega con la cabeza, y veo que está molesta.


—Escucha —le digo, alcanzando su mano y entrelazando mis dedos con los de ella—. Ha habido un infierno de montón de otras mujeres, y parece que suena como si hubieras tenido problemas con otros hombres… pero escúchame. No eres otra mujer, y no soy otro hombre. Aquí solo están Pedro y Paula, nada más, nada menos. ¿No podemos ser lo suficiente el uno para el otro? ¿Por esta noche, al menos? —Se muerde el labio inferior, las lágrimas cayendo en sus ojos—. Mira, no quise hacerte llorar, muchacha.


Parpadea, secándose los ojos con la mano.


—No son lágrimas malas, Pedro. Eres tan jodidamente honesto, me dejas sin aliento.


—¿Sabes qué podría quitarte el aliento? —Levanto una ceja, sonriendo ahora.


—¿Qué sería?


—El retozar en el bosque del que te hablé.


—¿Y cuándo sucederá eso, Pedro? —pregunta.


—En cuanto terminemos este guiso de cordero, estas cervezas, y conduzca de nuevo a mi granero. Entonces te daré ese tour que te prometí anoche.


—En ese caso —dice Paula y se lleva un tenedor lleno de estofado a la boca— deberíamos terminar la comida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario