jueves, 13 de junio de 2019

AMULETO: CAPITULO 23




Estoy sudada y con calor, y finalmente hemos completado los casi seis kilómetros de distancia. 


Toda la cosa entera fue cuesta arriba, no es que me importara.


Te juro que nunca podré quejarme de esta caminata.


Durante unos cinco kilómetros he tenido el privilegio de ver la parte de atrás de Pedro mientras caminaba por la montaña, directamente delante de mí.


Su culo es perfecto en los vaqueros, y cada vez que se inclinaba para atarse el zapato o señalar algo de flora y fauna, la parte trasera de su camisa de franela se levantaba muy ligeramente, burlándose de mí. Tentándome.


—Aquí estamos, muchacha.


De pie en la parte superior de Raven’s Rock, se siente como si pudiéramos ver hasta el infinito.


—Es precioso —le digo—. Y no quiero ser aguafiestas, pero me pregunto sobre ese prometido arcoíris, Lucky Irishman. —Dándole un codazo, me burlo. El cielo es azul claro, ni una nube a la vista, y ciertamente no hay un arcoíris.


Él se ríe.


—Mira, no sé lo que está sucediendo. Siempre hay un arcoíris cuando vengo. Siempre.


—¿Estás seguro de eso? —Le doy un ceño fruncido fingido.


—Estoy seguro, muchacha. No sé cuál es el problema.


—Bueno, ¿deberíamos sentarnos aquí y esperar o…? —Mi estómago gruñe, y sé que ya pasó la hora del almuerzo. Nos detuvimos cientos de veces en esta caminata para que Pedro señalara algo, todo es sorprendente, pero también significa que, combinado con el viaje de llegar aquí, ya es tarde, y todavía tenemos que regresar a la camioneta.


—¿Quieres esperar y buscar uno? —pregunta—. La verdad es que, mirando ese cielo, me pregunto si encontraremos uno aquí hoy.


—Entonces, tu cosa de garantía total en el arcoíris… ¿No es exactamente una ciencia?


—Te lo estoy diciendo, suelo hacer de cinco a seis paradas en la excursión durante todo el día. Sólo hemos realizado una hasta ahora. Entonces, no pongas tus bragas en un montón todavía.


—Bueno, estoy hambrienta, así que ¿podemos conseguir algo de comida y luego ir a la parada número dos?


—Por supuesto, muchacha. No me gustaría verte ahora hangry, ¿verdad?


Yo sonrío.


—No, no nos gustaría eso. Sólo déjame tomar algunas fotografías, y luego podemos irnos.


—Me encanta que tomes fotos, Paula —dice, mirándome sacar mi cámara y ponerle una lente—. Es tan increíble que puedas mirar un paisaje y saber exactamente cómo capturarlo.


Le sonrío, colocando mi cámara frente a mí, notando dónde está situada la luz.


—Fui a la escuela, no es como si yo naciera sabiendo cómo hacerlo —le digo.


—No minimices tus dones.


—Tus dones son mejores —le digo—. Conoces estas montañas como la palma de tu mano. Y conoces tu lugar en ellas.


—Sabes, muchacha, para ser una fotógrafa, a veces creo que no sabes dónde acercar o alejar el zoom.


Bajo la cámara.


—¿Estás diciendo que no sé cómo enfocar? —La irritación florece en mi vientre.


Pedro niega con la cabeza.


—No, no estoy diciendo que no sepas cómo enfocar, sólo que tal vez te estés enfocando en algo equivocado. Lo que no eres, en lugar de lo que eres.


Levanto la cámara a mi ojo, haciendo clic frenéticamente para evitar esta conversación. 


Sin embargo, sabiendo, como lo hago, que mis ojos no están naturalmente entrenados para las cosas correctas cuando miro a través del visor. 


Sé qué partes de la fotografía son no esenciales, y que partes son las más importantes.


Y sé, muy profundamente, que Pedro está absolutamente en lo cierto.


En la vida, a diferencia de mi trabajo creativo, estoy centrada en todas las cosas equivocadas. 


Lo que no tengo. Quién me hizo daño. Por qué las cosas no son justas.


Me giro con la cámara fija en mi ojo y tomo una foto de Pedro mirando las vistas de la montaña a la que ha dedicado toda su vida para asimilar.


El retrato de él es precioso. Las verdes colinas detrás de él, su cara rugosa y viva, como si supiera exactamente a dónde pertenece. Quién es él.


En este momento, sé que estar aquí con él... un hombre tan bueno, tan verdadero y tan malditamente modesto, no es un accidente. Se suponía que debía reunirme con él. Un hombre tan dispuesto a decir la dura verdad.


Porque necesito la dura verdad. Necesito una oportunidad para comprobar la realidad.


Se da la vuelta, dándose cuenta que estoy centrada en él.


—¿Qué pasa? —pregunta mientras bajo mi cámara. Sacudo mi cabeza, sin saber muy bien cómo decirle nada de eso—. ¿Te herí con mis palabras?


Agito mi cabeza de nuevo.


Si hablo, voy a decir cosas que están fuera de lugar. Palabras como, te quiero. Palabras como, por favor, no me dejes ir jamás.


—Entonces, ¿por qué parece como si estuvieras a punto de llorar, muchacha?


—Muchas gracias. —Logro decir—. Por tu honestidad.


Como si supiera que no puedo manejar más de esta conversación ahora mismo, Pedro simplemente toma mi mano y me lleva montaña abajo.


En ese momento, encontrar un arcoíris está lejos de mi mente.


Porque ahora mismo, siento que tengo toda una olla de oro propia.



1 comentario: