sábado, 4 de junio de 2016

LO QUE SOY: CAPITULO 10




De camino al aeropuerto hizo algunas llamadas. Una de ellas fue a Mateo para comunicarle que debía marcharse y que no sabía por cuánto tiempo. 


Luego llamó a Mariano. 


Quería que él se encargase de estar al tanto de cualquier novedad con respecto al incendio. Necesitaba saber qué había sucedido y por qué, y sabiendo que Mariano conocía a uno de los jefes de bomberos encargados de la investigación se quedaba más tranquilo. Llamó a su madre, la cual no se sorprendió de su precipitada partida y le pidió que llevara cuidado. Por último, y a riesgo de quedar como un completo idiota, llamo a Simon Chaves. Este se sorprendió con su llamada y pronto adoptó un aire de superioridad masculina, pero Pedro no se dejó amilanar y le puso las cosas claras.


—Escúchame bien, Simon. No pretendo que tú y yo nos enzarcemos en discusiones sin sentido cada vez que hablemos. Tu hermana es mi amiga y por el bien de ella deberíamos llevarnos bien en la medida de lo posible. —Eso pareció tranquilizar a Simon aunque la tranquilidad se desvaneció cuando Pedro le pidió que le mantuviera al corriente del caso del incendio.


—Ni lo sueñes, Alfonso. Esto es terreno de la policía y tú estás fuera.


Pedro sonrió tras el teléfono pero no dijo nada. Tenía los suficientes contactos para conocer los detalles de la investigación antes que Simon. 


Y lo haría, por supuesto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario