lunes, 23 de noviembre de 2020

VERDADERO AMOR: CAPÍTULO 43

 


Se bajó y se quedó en la acera mientras el coche se alejaba. Luego se volvió hacia la multitud y se preguntó a qué se enfrentaría primero. No a qué, sino a quién. Con una sensación de irrealidad se abrió paso entre la multitud hasta donde estaba el señor Sears.


—Yo… —alzó las manos y las dejó caer—. Gracias.


—No, gracias a ti —y le sonrió mientras ella se preguntaba si antes lo había visto sonreír alguna vez—. Paula, en este pueblo nos ayudamos.


—Significa mucho para mí —le devolvió la sonrisa. Echó un vistazo alrededor y lo que vio la llenó de esperanza. «Si pudieras ver esto, mamá», pensó—. ¿Qué hago? —le preguntó al señor Sears.


—Carmen y yo nos apañamos solos aquí, de momento. ¿Verdad, Carmen?


—Sí, mi capitán —respondió ella haciendo el saludo militar con las tenazas.


—Audra Lavender y Lloyd Longbottom están dentro dirigiéndolo todo —le indicó el señor Sears.


—¿La señora Lavender y el señor Longbottom?


—Eso es —el señor Sears le guiñó el ojo—. Parece que hoy es un día milagroso.


—Creo que tiene razón —dijo Pau sonriendo. Dio media vuelta y se dirigió a la librería.


—Paula, querida —la señora Lavender le sonrió de oreja a oreja al verla—. Espero que tu brazo esté bien.


—Sí, muy bien. Gracias.


La señora Lavender había arrimado dos mesas a la pared de la parte trasera para servir en ellas el queso y el vino que Pau había encargado para las lecturas de la tarde. Y había distribuido los taburetes por los espacios libres. Perfecto.


—Y después, los escritores pueden utilizar las mesas para firmar ejemplares. Seguro que, cuando la gente escuche a nuestros tres invitados, querrán comprar libros. Y, sí, tenemos muchos —añadió antes de que Pau pudiera preguntárselo.


Esta vio al señor Longbottom colocando botellas de vino en el almacén y lo señaló con la cabeza.


—¿Qué ha pasado? —susurró.


—Esta mañana le dije que necesitaba ayuda para la feria y que no sabía a quién más pedírsela.


—¿Así de fácil?


—Bueno, me dijo que, si cenaba con él esta noche, estaba a mi entera disposición. Y me lo pidió de un modo tan agradable que no pude rechazarlo.


Pau pensó en cómo Pedro le había dicho que la quería, como si no pudiera hacer nada más que decírselo, como si no tuviera ningún otro pensamiento en la cabeza.


—Me alegro mucho por usted.


—Gracias —se le habían empañado los ojos—. Creo que Boyd y yo ya hemos perdido demasiado tiempo por un malentendido del pasado.


—Gracias por todo lo que ha hecho, señora Lavender.


—¿Creías que te íbamos a dejar en la estacada?


—No creía que fuera a cargar con todo esto.


—¿Por qué no?


Paula no supo qué responder.


—Me has hecho revivir. Has proporcionado a tus empleados un entorno laboral divertido y armonioso. La feria nos ha impulsado a trabajar juntos. Has conseguido que nos sintamos importantes.


—¡Es que lo sois!


—Justamente, Paula. Somos importantes. Tú también —y antes de que Pau pudiera responder, se apresuró a añadir—: Y no sé lo que has hecho para seducir al señor Sears, pero bien hecho está. En cuanto nos vio a Boyd y a mí peleándonos con la barbacoa, salió disparado de la panadería como un cohete. Tomó las riendas y todo ha ido bien.


—Le estoy muy agradecida.


—Paula, querida, eres uno de los nuestros. Y, a los nuestros, los cuidamos.


Paula se sintió arropada por la comunidad, y la sensación que experimentó fue tan maravillosa como siempre creyó que sería.


—Ya que estoy aquí, ¿qué hago?


—Mézclate con la gente. Habla con ellos y muéstrate encantadora. Disfruta del éxito de la feria. Y cuídate el brazo, porque, de lo demás, ya nos encargamos nosotros. Si te necesitamos, te llamaremos —concluyó antes de que Paula pudiera protestar.




2 comentarios:

  1. Me encantaron un poco los 3 caps. Me gustó que la gente la ayude a Pau. Lo que no me gusta esta distancia entre Pau y Pedro.

    ResponderBorrar