sábado, 4 de julio de 2020

A TODO RIESGO: CAPITULO 65




21 de diciembre


El viaje al hospital le había llevado más tiempo del calculado, sobre todo porque había tenido que esperar a que Carlos Sellers se recuperara lo suficiente para poder hablar con él. Y, al hacerlo, le había revelado secretos que habían permanecido ocultos durante años.


Pedro no estaba muy seguro de la reacción de Paula cuando se enterara de que su mejor amiga había sido, en realidad, su hermanastra. Tenía que ser el primero en decírselo. Y la buena noticia era que los médicos confiaban en que Carlos Sellers viviría lo suficiente para ver a su biznieta: el fruto del óvulo fertilizado de una nieta incubado en el cuerpo de otra.


Si todo aquello se hubiera sabido antes, Pedro habría estado completamente seguro de que el hecho de que Paula fuera a heredar una enorme suma de dinero estaba detrás de los atentados contra su vida. Paula, Juana y un sobrino, el hijo del estigmatizado hijo de Carlos. Formando parte todos de la misma familia. Un sobrino que podría embolsarse mucho dinero si tanto Juana como Paula desaparecían de escena. Motivo más que suficiente para matarlas a ambas. Su cerebro trabajaba a toda velocidad: en principio, Leonardo Shelby había confesado ser el autor de los atentados contra la vida de Paula antes de suicidarse. Pero… ¿y si no se había suicidado?


Inquieto, llamó a Lautaro Collier.


—Hola, Lautaro. Soy Pedro Alfonso el amigo de Paula.


—Ya me acuerdo de ti.


—Hoy he tenido que ir a Birmingham y me he retrasado un poco en la vuelta. Acabo de hablar con Paula y se encuentra bien, pero no me gusta nada que esté sola. ¿Te importaría pasar por su casa y quedarte con ella hasta que yo vuelva? Supongo que tardaré un poco más de una hora. Te compensaré debidamente.


—¿Temes que surja algún tipo de problema? Yo creía que había acabado todo con la muerte de Leo.


—Lo que me preocupa es que Leo pudiera tener algún socio y que el tipo intente regresar al Palo del Pelícano con ánimo de robar algo más. No me gustaría que un ladrón entrara en la casa mientras Paula se encuentra dentro.


—Lo haré, aunque sigo pensando que será una pérdida de tiempo. Y no tienes que compensarme de ninguna forma. Paula es amiga mía.


Pedro no retiró el pie del acelerador. Incluso contando con la ayuda de Lautaro, estaba ansioso por volver con Paula. Había tenido mucho tiempo para reflexionar mientras esperaba en el hospital, viendo cómo el señor Sellers luchaba minuto a minuto con la muerte.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario