sábado, 2 de mayo de 2020

SU HÉROE. CAPÍTULO 10





No volvió a abrir los ojos hasta que se encontró en una camilla, camino de la ambulancia. ¿Qué hora sería? Tenía la sensación de que era al menos media noche, aunque no se habría sorprendido si le hubieran dicho que eran solo las nueve o las diez. Pensó en preguntar a alguien, pero el esfuerzo de abrir la boca le pareció demasiado costoso.


Los focos aún seguían encendidos e iluminaban lo que parecía un edificio en ruinas tras un bombardeo. Por la actividad que había, aún debía quedar alguien bajo los escombros.


Paula quiso preguntar a los enfermeros al respecto, pero algo había sucedido con su voz. 


Abrió la boca y ningún sonido surgió de ella. La camilla se deslizó en el interior de la ambulancia y quedó encajada en su sitio.


—Aquí hace calor y enseguida vamos a ponernos en marcha, Paula —dijo uno de los enfermeros—. Ahora descanse, ¿de acuerdo?


—Mmm...


El enfermero empezó a cerrar la puerta desde fuera y, justo antes de que bloqueara la visión de Paula, esta vio a Alfie.


Aquel hombre cubierto de polvo, grande, de pie junto a un coche azul, con la puerta abierta y las llaves en la mano, como si hubiera olvidado lo que iba a hacer, tenía que ser Alfie. « ¿Por qué no has venido en la ambulancia? Es por mí, ¿verdad? Estás haciendo todo lo posible por distanciarte de mí».


Paula no dijo aquello en alto, aunque Pedro no habría podido oírla desde donde estaba. A pesar de todo, en el preciso instante en que ella se hacía aquella silenciosa pregunta, él volvió su mirada hacia la ambulancia. La puerta se cerró en aquel instante y Paula se quedó con la imagen mental de su rostro.


Pelo oscuro lleno de polvo de ladrillo. Ojos oscuros. La boca que la había besado era firme y definida. Su nariz parecía haber recibido algunos golpes durante su época de colegio y aún parecía capaz de soportar algunos más.


Reconocería aquel rostro cuando volviera a verlo, pensó. Lo reconocería de inmediato en cuanto lo localizara.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario