jueves, 27 de junio de 2019

CAER EN LA TENTACIÓN: CAPITULO 26





Muy poca gente conocía ese sueño. Paula no quería que nadie se riera de ella, reacción que seguramente tendría la mayoría de quienes la conocían. Después de todo, ella era lo opuesto a su hermana. Y Luciana había sido la encargada de pronunciar el discurso de despedida el día de su graduación.


Paula siempre había sido la candidata ideal para ingresar en la mansión Playboy.


—Paula, ¿me estás escuchando? ¿Qué has hecho desde que yo me marché?


Poca cosa. Se había ocupado de todos los asuntos relacionados con el bar, había estado buscando trabajo a través del periódico y también un apartamento donde vivir. Y todo eso ella sola. Incluso había tenido algo así como un encuentro sexual con el hombre más atractivo que había conocido nunca. Pero no podía contarle nada de eso a su hermana.


—Estoy ocupada —fue lo único que dijo.


Estaba demasiado cansada para seguir con los juegos familiares.


—Por favor, Paula. Tenemos que hacer todo lo que está pendiente.


Como si a Luciana le importara. La Tentación ya no era de las dos. Paula estaba allí sola.


—Sí, lo haremos —dijo con cierta ironía.


La voz se le rompió un poco. Echaba de menos a su hermana. Echaba de menos a Tamara, y a Graciela, que había estado ocupada el fin de semana con su reunión del instituto. ¿Cómo era posible que, teniendo tanta gente alrededor, ella se sintiera tan sola?


Nunca se había sentido así. Pero en aquel momento, cuando revisaba todo lo que tenía que hacer en las próximas semanas, se sintió tremendamente sola. Tenía que vender sus recuerdos pieza a pieza, despedirse de cosas a las que tenía mucho aprecio, empaquetar su vida e intentar averiguar dónde dirigirse a continuación.


Levantó la mirada y miró al escenario. Desde allí, Alfonso se encontró con su mirada. Frunció ligeramente el ceño y ladeó la cabeza, 
preguntándole sin palabras si estaba bien.


Y de pronto, aunque dos días antes él era un extraño para ella, Paula sintió de nuevo lo que llevaba experimentando desde el primer momento en que lo había visto: que mientras Alfonso estuviera cerca de ella, no volvería a sentirse sola nunca más.



1 comentario: