jueves, 13 de junio de 2019
AMULETO: CAPITULO 21
Pedro me mira más de cerca de lo que me gustaría, no contestándome enseguida.
Cambio de tema, no queriendo ahondar en mi revelación personal.
—He pagado por una excursión privada, por lo tanto, Pedro, ¿dónde empieza?
Fuera, en la entrada de Pedro, veo que tiene una vista magnífica. El granero está situado en una hermosa extensión de tierra, verde hasta donde alcanza la vista.
—La propiedad es preciosa —le digo.
—Me alegro de que lo creas así. —Apunta hacia una furgoneta al final de su unidad—. Así pues, yo solía tomar esa furgoneta para el tour, pero normalmente tengo un grupo más grande de quizás cuatro o cinco personas que llevo por aquí alrededor.
—¿Cuánto dura tu excursión?
—Bueno, hago mi mejor esfuerzo para llevarlos a las principales atracciones turísticas en Wicklow. Vamos a Glendalough y Guinness Lake, parando en Mill Avoca, y lugares como ese. Pero realmente, la razón por la que las personas eligen mi excursión sobre las de otras compañías es que hago todo lo posible para llevarlos a los lugares más afortunados, tengo un talento natural para ello, de verdad. Al igual que tú, otros vienen por la promesa de duendes o hadas. O el arcoíris, que sé que estás buscando.
—¿Y generalmente encuentras esas cosas para la gente? ¿Encuentras duendes para los turistas? —Me río, sin creer en esto.
—Mira, les muestro las cosas que desean buscar. Aunque más que nada, me aseguro de darles a los turistas un buen momento. Eso es para lo que están aquí, después de todo, para disfrutar.
Cuando habla de los turistas disfrutando, no puedo evitar sentir un gorgoteo de celos dentro de mí, pensando que probablemente les muestre a ellos un buen momento.
—Bueno, hice la reserva para el día entero, todo para mí; gasté los ahorros de mi vida para hacerlo —me burlo, solo medio en broma—. Entonces, hagámoslo.
—Creo que comenzaremos en Glencree. Una vez allí, hay una caminata de tres horas hasta Raven’s Rock y en la parte superior de la roca, estoy seguro de que veremos un arcoíris.
Sonrío, apreciando su enfoque en mi único objetivo.
—Suena perfecto.
—Pero podemos ir en mi camioneta, no es necesario tomar la furgoneta de excursión.
Unos minutos más tarde, estamos en el camino y no puedo evitar mirar por la ventanilla y maravillarme de todo lo que veo. Aunque he pasado las últimas tres semanas en Irlanda, la verdad es que no he tenido una oportunidad real para bajar mi guardia y relajarme. He estado tan singularmente concentrada que ni siquiera he tenido la oportunidad de divertirme.
Pero ahora, alguien más está al cargo, y eso me ayuda a disfrutar.
—Primero cruzaremos a través de exuberantes jardines —me dice—. Son simplemente magníficos, y los lagos también… simplemente preciosos.
—Todo suena tan maravilloso. Yo vivo en Brooklyn, y no hay mucho en términos de vida silvestre. Es difícil salir de la ciudad.
—Sí, entonces esto está muy lejos de casa. ¿Siempre viviste allí? —pregunta, estacionando la camioneta en un pequeño aparcamiento junto a una docena de coches aparcados.
—Siempre he vivido en Nueva York, pero no en la ciudad. Crecí en el estado de Nueva York. Mis padres todavía viven en Buffalo.
—¿Está lejos?
—A sólo medio día de viaje y los visito un par de veces al año. Están muy ocupados con el trabajo y, sinceramente, no somos muy cercanos.
—¿Sólo medio día? Eso es bastante lejos, Paula. Toma tanto tiempo como llegar de Dublín a Londres. —Sonrío mientras señala otra diferencia entre nosotros—. Pero realmente lamento oír eso —agrega.
—¿Lo tomo como que tus padres y tú erais muy cercanos?
—Los más cercanos. Fue difícil, cuando Patricio y yo los perdimos tan rápidamente. Ma’ se cayó hace unos años, rompiéndose la cadera, y nunca se recuperó. Mi padre, murió un mes después de un corazón roto. La historia más triste que he escuchado, pero solo el final es triste, creo. Esos dos tuvieron una vida feliz juntos.
Asiento, mi corazón hinchándose de ternura hacia sus padres. Extiendo mi mano y agarro la suya. No soltándola hasta llegar a Glencree.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario