jueves, 13 de junio de 2019

AMULETO: CAPITULO 22




Una vez allí, salimos de la camioneta, listos para nuestra aventura. Agarro mi bolso de la cámara de la camioneta y lo echo sobre mi hombro. 


Abro el estuche y compruebo tres veces que todo está allí.


A medida que comenzamos a caminar por el sendero, es imposible no dejarse llevar por el romanticismo de la montaña. Y viendo a Pedro aquí, es obvio que está en su elemento. Cada paso que toma parece natural, se mueve con tanta facilidad. Y juraría que él parecía encajar en ese bar de Dublín, pero ahora sé que estando allí estaba muy lejos de su verdadero yo.


Aquí en el bosque, parece que Pedro fue tallado de los mismos árboles que pasamos, como si se hizo caminando junto a la hierba verde. Como si estuviera hecho de estas tierras, de esta tierra y este cielo. Pedro fue hecho en este país, y nunca he visto a alguien tan en casa como él, aquí.


—¿Estás bien, muchacha? Estás increíblemente callada.


—Esto es tan hermoso —le digo—pero debo decir que desearía haberme puesto unos mejores zapatos.


—¿Viniste a Irlanda durante un mes para buscar un arcoíris y no trajiste unas botas adecuadas? ¿Sólo un par de deportivas? —pregunta, mirando mis zapatillas tenis.


—Creo que ya hemos establecido que no estaba pensando a través de toda esta cosa cuando tomé la decisión de venir —le digo sacudiendo mi cabeza—. Entonces, dime, ¿dónde está ese arcoíris que me prometiste?


—Tenemos que ir otros cinco kilómetros al menos. Solo hemos caminado ochocientos metros hasta ahora.


—De acuerdo. —Sacudo mi cabeza ante mi estupidez.


—En la parte superior de Raven’s Rock, allí es donde buscaremos uno. Y mira —dice, señalando hacia el cielo—las nubes están comenzando a separarse. Podría ser un día de suerte.


Es bueno tener a Pedro llevándome a ese arcoíris garantizado, pero a una parte de mí no le importaría no encontrar uno.


Él me ofrece su mano, y yo la tomo.


Si no encuentro uno, tengo una excusa para quedarme… incluso si sólo es por un día más.


No voy a decirle eso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario