domingo, 20 de mayo de 2018
BAJO OTRA IDENTIDAD: CAPITULO 24
Pedro observó a Donna, que sonrió a modo de despedida y subió a su vehículo para dirigirse a casa. Al cabo de unos segundos, su coche había desaparecido en la distancia.
Pero el profesor no se movió. Se volvió y miró el portalón de hierro. Todo estaba oscuro, y no podía ver la casa de invitados, en la que se encontraba Paula. Suponía que estaría durmiendo tranquilamente, ajena a su proximidad, ajena a la frustración que sentía.
Se sentía culpable. Había utilizado a Donna para no pensar en Paula, aunque también había intentado corregir el error advirtiéndole que no quería mantener una relación seria con nadie.
Era una excusa tan vieja como evidente, pero Donna la había aceptado con suma elegancia.
Tal vez, con demasiada.
De hecho, lo había encajado tan bien que estaba seguro de que Donna no lo había tomado en serio. Seguramente había pensado que muchos hombres decían cosas similares al principio de sus relaciones, y que más tarde cambiaban de opinión.
Se maldijo a sí mismo y entró en su utilitario.
Después, cerró la portezuela y apoyó la cabeza en el volante. Pensó que todo lo que estaba ocurriendo era culpa suya. De haberse limitado a darle un beso de buenas noches, rápido y sin apasionamiento, no habría ocurrido nada. Pero no lo había hecho. Había querido demostrarse a sí mismo que era capaz de sentir deseo por otra mujer, además de Paula, y se había entregado al cien por cien. Donna era una mujer muy bella, pero a pesar de ello sólo había sentido una ligera calidez. No se parecía nada a lo que había experimentado con Paula, con una simple caricia.
Pedro arrancó el vehículo y se dijo que, en cualquier caso, ya no importaba. Paula ya mantenía una relación con otro hombre, que la esperaba en Dallas, con un hombre llamado Marcos. En menos de cuatro meses habría declarado en el juicio y volvería a casa.
No podía hacer nada. Así que se dijo que todo iría bien si conseguía mantener las distancias hasta entonces.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario