lunes, 21 de marzo de 2016
EL HUESPED: CAPITULO 6
Llegué al hotel sobre las cuatro de la tarde. Cuando entré se notaba cierta tensión en la recepción, ya que los invitados de la boda comenzaban a dejar el hotel. Mi turno no empezaba hasta las seis, pero necesitaba hablar con Pedro, antes de que se fuera.
─ ¡Qué pronto vienes! Aún no te toca entrar ─ me dijo Arturo, que salía del despacho del director.
─ Lo sé Arturo, pero estaba aburrida y vine a ver a María, aunque veo que está muy ocupada.
─ Bueno, tengo que hacer unos papeles, luego te veo ─ dijo Arturo dirigiéndose a la cocina.
En cuanto vi que se alejaba, eché un vistazo en recepción y mientras María y Adela, la otra recepcionista, estaban ocupadas y no podían verme decidí subir a la primera planta.
Estaba dispuesta a llamar a su puerta, y pasar un rato con él. Al salir del ascensor me quedé petrificada mirando al fondo del pasillo, “¡No! grité en mi interior, intentando contener las lágrimas ¡Ya no estaba!, la chica de la limpieza recogía la habitación.
Volví a entrar en el ascensor muy descontenta, no entendía por qué no me había esperado, por qué ni una palabra desde la noche anterior, por qué no intentó volver a acercarse a mí.
Al llegar a recepción, María me esperaba. Se acercó a mí tratando de disimular delante de Adela, mientras me susurraba al oído ─ Hace veinte minutos que se marchó.
“¿Veinte minutos?” Pensé “Seguro que me da tiempo a llegar al aeropuerto”. Cogí un taxi y me marché al aeropuerto, para poco tiempo después volver al hotel habiendo visto cómo el avión despegaba.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario