martes, 10 de agosto de 2021

QUIERO TU CORAZÓN: CAPÍTULO 2

 

Paula esperó que insistiera en que ella era más bonita, pero permaneció obstinadamente en silencio, con los brazos cruzados y un gesto ceñudo en la atractiva cara. Fue Pedro Alfonso quien finalmente salió en su defensa.


—Desde luego que Ailín es muy bonita —dijo con su atención centrada en sus fichas—, pero comparar a una rubia con una pelirroja es como elegir entre una flor delicada y una exhibición de fuegos artificiales. Las dos son hermosas, pero cada una a su propia manera.


—Es un comentario muy amable —repuso ella mirando con expresión de desaprobación a Damian—. Gracias, Pedro.


Los ojos oscuros de él se alzaron para encontrarse un instante con los suyos mientras se ruborizaba. ¿Cómo podía un hombre de negocios tan próspero y brillante seguir siendo tan tímido, en particular en compañía de los que eran sus amigos desde el instituto? Le resultaba imposible descifrarlo.


—Damian, creo que alguien acaba de comparar a tu dama con unos petardos —dijo Rodrigo—. ¿Deberíamos felicitarte o mostrarte nuestras condolencias?


Por el hecho de que Paula había salido con unos cuantos hombres más de la ciudad antes de aceptar la proposición de Damian, Rodrigo tenía una mala opinión de ella que no se molestaba en ocultar. Paula creía que debería relajarse un poco.


—Lo que está diciendo es que soy ardiente y que Damián es un hombre afortunado —repuso, a pesar de que Rodrigo no se había dirigido a ella—. Damian lo sabe, ¿verdad, cariño? —si no iba a defenderla voluntariamente, lo obligaría a darse cuenta.


Durante un instante, él se reclinó en la silla y la miró, apretando los labios en una fina línea. Luego la sorprendió tirando sus cartas en el centro de la mesa.


—Paso —gruñó, recogiendo sus escasas fichas y echando atrás la silla—. He venido a jugar al póquer, no a hablar de flores y fuegos artificiales.


«¿O sea, que los hombres no hablan cuando juegan?», pensó Paula. Todo el mundo sabía que eran peores que las mujeres en lo referente a los chismes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario