jueves, 9 de abril de 2020

TODO COMENZÓ CON UN BESO: CAPÍTULO 6





Pedro


—Te das cuenta de que esto es ilegal y todo eso, ¿verdad?— Claudio me miró. Se sentó detrás del escritorio de su computadora, la expresión curiosa y escéptica de su cara no me perturbó. 


—Sin mencionar que es espeluznante y acosador. — Le entrecerré los ojos. 


—Sólo hazlo. Estoy desesperado, amigo.


Se encogió de hombros y volvió a mirar hacia su ordenador, sus dedos volando sobre el teclado. 


—Quiero decir, ella debe haberse metido en tu cabeza para que llegues tan lejos. 


Sí, eso fue quedarse corto. 


— ¿Y sólo sabes su nombre de pila? 


—Sí—dije, habiendo estado pensando ese nombre una y otra vez durante la última semana. 


Levanté una mano y la pasé por encima de mi mandíbula, alisando mi palma sobre mi barba.


El sonido de los dedos de Claudio al escribir en las teclas llenó el pequeño apartamento.


Conocía Claudio desde hacía 15 años. 


Habíamos ido juntos a la universidad, nos odiábamos al principio porque éramos muy parecidos, pero habíamos crecido el uno con el otro.



Donde yo obtuve mi título en negocios, él se había convertido en un maldito genio de la computación. Ahora tenía su propia compañía de seguridad, tenía todo tipo de acceso a la mierda. Sin mencionar que era como uno de esos cerebritos hackers de siguiente nivel.


Así que aquí estaba yo, pidiéndole que hiciera cosas ilegales, porque yo estaba consumido por Paula. 


— ¿Cómo se llamaba? ¿Paola?


—Paula—, dije y casi gimoteo por decir su maldito nombre. 


—Paula, así es—, contestó casi distraídamente. 


Volvió a escribir en la máquina. 


—Esto podría llevar un tiempo, hombre. ¿Sabes a qué me refiero?— Me miró, con su pelo corto y oscuro perfectamente peinado.


Tenía una vibración de surfista. Piel de color oliva con ojos azules. Pelo corto que siempre estaba despeinado como si acabara de llegar de la playa o algo así.


Pero detrás de todo eso, Claudio era el cabrón más listo que conocía. Como un inteligente que da miedo. Y por eso acudí a él cuando había agotado mis propios esfuerzos.


Lo miré fijamente durante los siguientes cinco minutos, mirándolo trabajar, viendo la concentración en su cara. Pero la impaciencia creció en mí. 


—Claudio, hombre, ¿cuánto tiempo más?— Me miró, con una ceja levantada. 


— ¿En serio? Cuando dije que me iba a llevar un tiempo, a eso me refería. No puedo encontrar información como esta sobre alguien, con sólo un nombre de pila, en un par de minutos.


Mierda. 


—Estoy hablando de hacer una investigación profunda, revisar archivos, medios sociales, buscar programas en callejones sin salida. Necesito un par de días por lo menos. — Me apreté los dientes con eso. —Además, tengo que tener cuidado, Pedro. Lo que estoy haciendo podría hacer que me metan en la cárcel. Tengo que asegurarme de cubrir mis huellas, ¿sabes?— Exhalé con frustración, pero asentí con la cabeza al rendirme. 


—Sí


Hacía siete días que no veía a Paula y me desesperaba por encontrarla. Claudio se recostó en su silla, el cuero crujiendo suavemente. 


— ¿Por qué no haces ejercicio o algo así? Corre o levanta pesas, deshazte de esa energía nerviosa que claramente tienes en este momento.


Me pasé la mano por detrás de la cabeza. 


—Además, te absorberá algún día y tal vez te distraerá de esta mierda.


Sí, eso no iba a pasar. 


—Te llamaré tan pronto como tenga algo sobre ella. — No quería irme hasta que tuviera lo que quería, pero Claudio tenía razón. Tenía que hacer lo suyo, y no podía apresurarlo. Me estaba haciendo un gran favor.


Me quedé de pie, sabiendo que estaría acosando su trasero porque quería esta información. 


— ¿Pedro?— Me dirigía hacia su puerta principal, pero luego me detuve y me volví para mirarlo. 


— ¿Sí?


Miró la pantalla de su computadora por un segundo antes de mirarme a mí. 


— ¿Te ha jodido o algo así? ¿Esto es una especie de venganza?


Estaba cerca de Claudio, lo consideraba mi familia. Pero me encontré ferozmente protector de la información sobre Paula, la información sobre cómo me sentía por ella. Aun así, me estaba haciendo un gran favor, ni siquiera me hacía preguntas, y yo sabía que tenía que ser honesto con él. Se lo debía a él por arriesgarse por mí.



Se merecía mucho más que yo golpeando su puerta, pero exigiendo información sobre una mujer porque yo había venido con las manos vacías en mi búsqueda durante la última semana. Exhalé y metí las manos en los bolsillos delanteros de mis vaqueros. 


—La conocí la semana pasada. La besé. Y desde entonces, no he podido sacármela de la cabeza—. Agité la cabeza lentamente. 


—Hombre, ¿estás obsesionado con ella o algo así?


—O algo—, murmuré. —Nunca me había sentido así por nadie. Sólo pensando en ella, Claudio, sólo imaginándola ahí fuera con otros hombres mirándola, hablándole, hablando con ella, demonios, incluso pensando en ella...— Volví a agitar la cabeza cuando la ira empezó a aumentar. —Me molesta, porque quiero ser el único hombre que pueda hacer algo de eso. —
Claudio se quedó callado durante unos segundos después de que hablé, pero luego silbó bajo. 


—Maldita sea, Pedro


Sí, eso lo resume todo. 


— ¿Esto es por un beso?


Supongo que en el gran esquema de las cosas tal vez lo era, pero también se trataba de esa primera mirada, el primer olor de su perfume, o ese primer toque de mis dedos en su mejilla. 


—Comenzó así, pero es mucho más, Claudio. Necesito encontrarla, ver si ella siente lo mismo que yo. Hasta que lo averigüe...— 


— ¿Y si ella no lo siente como tú lo sientes? ¿Te vas a ir?


Ni siquiera necesitaba pensarlo. Lentamente agité la cabeza. 


—No, no puedo irme.


Esta era mi obsesión.


Ella era mi obsesión.




2 comentarios: