domingo, 2 de diciembre de 2018

PASADO DE AMOR: CAPITULO 6





Paula se dijo que debía hacer gala de algo de aquella independencia y alejarse de él inmediatamente. No le apetecía seguir hablando del pasado, era mejor dejar los recuerdos en paz, así que antes de que terminara la canción se quedó parada y se distanció de él.


—¿Qué te pasa? —exclamó Pedro.


—Nada, solo que no me apetece seguir bailando.


—¿Damos un paseo? —propuso Pedro sin soltarla—. Voy por un par de refrescos y nos salimos fuera a tomar el aire.


—Gracias, pero no.


—Venga, solo un rato.


Paula se quedó mirándolo a los ojos.


—¿Por qué? ¿Por qué no me dejas en paz?


Pedro suspiró y no contestó inmediatamente.


—Ya sé que las cosas entre nosotros han sido un poco extrañas durante estos años. No hay que ser muy listo para darse cuenta de que me evitas cada vez que vienes a ver a tu familia. Por eso, me parece buena idea que hablemos y aclaremos las cosas.


¿Aclarar las cosas? ¡Sí, claro, como que iba a ser tan fácil! ¿Acaso por salir un rato a tomar el aire y hablar del pasado iban a desaparecer el dolor, la tristeza y la angustia que aquel hombre le había infligido?


No, Paula no tenía ningún deseo de adentrarse en el pasado. Se había dicho muchas veces durante aquellos años que se había olvidado de él por completo y aquella noche era el momento perfecto para demostrarse a sí misma que así era.


—No tenemos nada de lo que hablar —le dijo zafándose de su mano—. Todo está muy claro entre nosotros. Me vuelvo a la mesa a terminarme mi copa de champán y tú deberías volver con tu novia —añadió mirando a la rubia, que no había parado de mirarlos mientras bailaban—. No creo que le haya hecho mucha gracia que bailaras con otra mujer.


Dicho aquello, Paula se giró, se dirigió a su mesa, agarró la copa y la botella de champán y decidió que salir a tomar el aire era una buena idea, pero sola.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario