martes, 15 de noviembre de 2016
AVENTURA: CAPITULO 16
Cundo llegaron a Gresham, la casa estaba helada. Paula encendió la calefacción y Pedro, después de subir la nueva televisión al dormitorio, encendió la chimenea del estudio porque habían decidido cenar sentados en la alfombra.
Después de cenar, la sentó sobre sus rodillas.
—Ahora que estamos tan cómodos, es el momento de dar mi pequeño discurso.
Paula se puso nerviosa.
—¿Qué quieres decir?
—El día de Año Nuevo, mi padre pretende informar al consejo de administración de Alcom de que me pasa las riendas oficialmente y se retira. Me dio la noticia en Navidad, mientras se fumaba un puro —suspiró Pedro.
—¿Y no te agrada la idea?
—Me he resignado, pero no me hace feliz. Mi padre quiere viajar, pero aún no tiene sesenta años, así que no había esperado que se retirase tan pronto.
—¿Está enfermo?
—No, todo lo contrario. Quiere viajar, jugar al golf, tomar el sol. Cree que ha dirigido Alcom durante el tiempo suficiente y se merece un descanso.
—¿Esto significa que debes hacer muchos cambios en tu vida?
—No demasiados. Tendré un despacho más grande como presidente, más responsabilidad, menos tiempo libre.., pero estaré haciendo más o menos lo mismo que hago ahora. Lo único que me faltará serán los consejos de mi padre, pero siempre podría pedirlos silos necesitase... Aunque no pienso hacerlo.
—¿Por qué?
—Si voy a ser el presidente de la empresa, debo portarme como tal. A partir de mañana, estoy solo, sin red de seguridad. No te lo he contado antes porque no quería estropear nuestras vacaciones.
Paula acarició su cara con ternura.
—No tendrás tiempo de venir a verme.
Pedro le mordió el dedo, riendo.
—Esa es la segunda parte de mi discurso. Pero no te preocupes, es muy corto. Podríamos resolver el problema de una forma muy sencilla...
—¿Cómo?
—Te amo, Paula Chaves. ¿Quieres casarte conmigo?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario