jueves, 1 de julio de 2021

IRA Y PASIÓN: CAPÍTULO 38

 



Pedro dio un paso adelante, su primera reacción fue ir tras ella para convencerla de que estaba diciendo la verdad. Pero su orgullo masculino se lo impidió. Nunca había tenido que justificarse ante una mujer y no iba a hacerlo ahora. Eso era como suplicar…


Otra experiencia nueva para él. Ninguna mujer lo había rechazado, nunca había tenido que pedir disculpas por nada. Pero Paula le había insultado descaradamente, incluso le había dicho que podía ir a buscar a otra mujer…


Furioso, soltando una retahíla de palabrotas, abrió la puerta del camarote de un empujón y subió a cubierta para calmarse un poco. No podía quedarse allí, escuchando insultos.


Más tarde, cuando volvió al camarote, encontró a Paula profundamente dormida.


Era tan inocente… seguramente Sofia Harding sabía que estaba escuchándola y se había dedicado a contar mentiras para hacerle daño.


Paula no era rival para alguna de las mujeres que se movían en el círculo de los ricos.


Pedro había aprendido tiempo atrás que era absurdo negar una acusación. Cualquier mujer con la que lo vieran era etiquetada como una nueva conquista o una nueva amante, aunque él nunca había tenido una amante en el estricto sentido de la palabra. La historia de su madre, esperando toda la vida a un hombre que iba a visitarla de vez en cuando y que para él fue un padre inexistente, había sido una lección que no olvidaría nunca.


Sí, él era soltero, sano y sexualmente activo; por supuesto que había mujeres en su vida, mujeres con quienes mantenía relaciones informales y a las que no había engañado nunca sobre sus intenciones. Sólo una vez tuvo una aventura de una noche y había sido con Eloisa. Que Paula le creyese era cuestionable, claro. Pero fuera lo que fuera lo que su padre le había hecho a su hermana, su obligación moral era convencerla de que estaba diciendo la verdad.


Sin hacer ruido, se duchó antes de meterse en la cama con ella y le pasó un brazo por la cintura, pero Paula no se movió.


La convencería por la mañana, fue su último y arrogante pensamiento antes de quedarse dormido.





2 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyy pobre Pau, todo lo que se está aguantando. Ojalá le haga pagar cuando se descubra todo.

    ResponderBorrar