lunes, 14 de septiembre de 2020

EL DOCTOR ENAMORADO: CAPÍTULO 5

 


Paula advirtió que el médico había dejado de hablar y se estaba limitando a observarla. Y, para su más absoluta sorpresa, se oyó decir.


—Sus manos... son callosas. No me lo esperaba de un médico.


Pedro miró las palmas de sus manos, como si hasta ese momento no lo hubiera advertido.


—Debe de ser por la escalada. O por la pesca. O por los caballos —se encogió de hombros—. El trabajo en el campo —una ligera sonrisa apareció en la comisura de sus labios, inclinó la cabeza y la contempló con mucha atención—. ¿Te molesta... que sean callosas?


—Ah... no —contestó en un tono casi soñador y deseó abofetearse por ello. No debería reparar en cosas como la dureza o la suavidad de las manos de aquel médico.


Pedro Alfonso permaneció en silencio, y ella lo imitó. Volvieron a mirarse con aquella desconcertante tensión que crecía por momentos.


—Acerca de la revisión médica —dijo Pedro por fin, con voz grave y baja—. ¿A qué te referías cuando le has dicho a Gladys que querías saber todo lo que yo pudiera averiguar?


Paula tragó saliva. Para entonces, había olvidado prácticamente la pregunta que le había hecho a la enfermera. No se le ocurría ninguna explicación coherente.


—Tengo entendido que le has preguntado si podría averiguar si habías tenido hijos o no. ¿Te importaría explicarme por qué lo has preguntado?


Presa del pánico, Paula se echó el pelo hacia atrás y fijó la mirada en la pared.


—Era una pregunta sin importancia, tenía curiosidad por saber si era científicamente posible para un médico decirle a una mujer si había dado alguna vez a luz. No me refería exactamente a mí.


—Ah, ya entiendo —tras una pausa, durante la que pareció reflexionar sobre la respuesta, continuó—. Entonces, para que el chequeo sea lo más correcto posible, quizá deberías rellenar esas casillas que has dejado en blanco. ¿Tienes algún hijo?


Paula volvió a clavar en él la mirada, mientras se daba cuenta de su error. No podía contestarle porque él no tardaría en averiguar si le estaba mintiendo o no. Mediante un examen médico, iba a saber sobre ella mucho más que ella misma.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario