domingo, 27 de septiembre de 2020

EL DOCTOR ENAMORADO: CAPÍTULO 47

 


Esperó a que la joven hubiera cerrado la puerta para dirigirse a las dos empleadas.


—Por si acaso ha quedado alguna duda, me gustaría aclarar algo. Cada vez que Paula llame o venga a buscarme, quiero que se me avise inmediatamente. Aunque esté operando a corazón abierto al mismísimo Papa.


—Sí, doctor —contestó Joana, mirando a su compañera de reojo.


Monica apretó los labios.


—Espero que sepas en lo que te estás metiendo, Pedro. ¿Has mirado bien su informe médico? El número de teléfono de su médico anterior es falso. Y ni siquiera ha escrito correctamente el código de su supuesta ciudad. No ha dejado número de teléfono y...


—¿Qué has estado haciendo con su informe, Monica?


—Meter la información del seguro en el ordenador.


—Pero ella pagó en efectivo...


—¿En efectivo? Sí, bueno... supongo que se me habrá traspapelado sin que me diera cuenta y...


—Ese formulario estaba en un cajón de mi escritorio desde el día de su visita. Por lo menos yo lo dejé allí.


Monica se quedó mirándolo fijamente, con el semblante rojo como la grana.


—Sólo estaba intentando ayudarte, Pedro.


—Joana, ¿podrías perdonarnos un momento, por favor? Me gustaría hablar con Monica en privado —en cuanto Joana se marchó, Pedro se volvió hacia Monica y le dijo—: La confidencialidad de los datos sobre mis pacientes es algo que me concierne de forma directa, Monica. Y tú has violado una de las normas fundamentales en este consultorio. Así que estás despedida —llamó por el intercomunicador—: Joana, Monica se va. Ayúdala a recoger sus cosas.


Cuando Joana regresó, Pedro le dio algunas indicaciones y se dirigió hacia la puerta. Pero antes de marcharse se volvió de nuevo hacia Monica.


—Ah, Monica, y si das a conocer alguno de los datos que has obtenido en esta oficina, tendrás que vértelas con mis abogados.


Sin más, se dirigió hacia el aparcamiento a grandes zancadas, preguntándose qué le habría dicho Monica a Paula.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario