miércoles, 8 de abril de 2020

TODO COMENZÓ CON UN BESO: CAPÍTULO 1




—Trago. Trago. Trago. Trago.


Traté de ignorar a las tres mujeres ya muy intoxicadas que gritaban en mi oído como si estuvieran en una fiesta de fraternidad.


Levanté el pequeño vaso y miré el licor de colores que había dentro. Mi estómago ya estaba lleno de náuseas. 


—No te quejes ahora, Paula.


Entrecerré los ojos ante Francesca, o Franny como la llamábamos, la futura esposa e instigadora residente de nuestro pequeño grupo.


 —No puedes estar sobria en una despedida de soltera—, dijo Bianca. —Creo que eso es algún tipo de pecado o algo así. 


—Sí, no hay aguafiestas esta noche—, respondió Karen, y luego se rió de inmediato. 


Esnifé. 


—Una de nosotras debe tener la cabeza despejada, ¿no?— Las chicas abuchearon, y yo miré a mí alrededor, dando miradas comprensivas a todos los que nos rodeaban. 


Estábamos haciendo ruido, estaban borrachas, y sin duda la gente que nos rodeaba pensaba que éramos un grupo de idiotas.


Pero cuando miré a Franny y vi lo bien que se lo estaba pasando, le dije: 
—A la mierda—. Que hagan ruido. Seamos odiosas. Y por una vez en mi vida, Al menos por esta noche, estaba colgando mi personaje literal de bibliotecaria y soltándome.


Tome el trago y las chicas aplaudieron y vitorearon. El alcohol me quemó la garganta y se asentó en mi estómago, así que me sentí como una pelota de plomo. Respiré y tosí, mis ojos llorando, y busqué un vaso de agua. Después de chupar eso, me recordaron por qué no bebía realmente. Me puso la cara roja, era un peso muy ligero, y mis resacas eran bastante horrendas.


Pero esto era una cosa de vez en cuando, celebrando con mi amiga antes de que se casara, así que ¿qué es lo peor que podría pasar? 


— ¿Qué hay de nuevo en el mundo de las citas contigo?— Franny preguntó y recogió su cerveza, tomando un largo trago de ella mientras me miraba por encima del borde, esperando mi respuesta. 


Agité la cabeza, sin querer ir allí. 


— ¿Qué mundo de citas?— 


—Chica—, dijo Franny y empezó a reírse. —Tenemos que sacarte de aquí para que te golpeen la tarjeta V—. Puse los ojos en blanco ante su referencia de la biblioteca.


Puede que sea bibliotecaria, pero hasta yo lo encuentro cursi. 


—Sí, tenemos que golpear bien la tarjeta V—.
Miré a mí alrededor, la borrachera de Franny la hacía especialmente ruidosa. Unos cuantos tipos nos miraron, uno sonriendo y el otro moviendo las cejas.


Sí. Difícil, no, chicos.


Podría haber sido virgen, tener todo el aspecto de una maestra de escuela, pero no estaba tan desesperada por deshacerme de mi virginidad como para regalársela a un imbécil borracho. 


—Dios mío—, dijo Karen, con los ojos bien abiertos mientras miraba entre nosotros. —Tengo la mejor idea. — Ella ya estaba tres hojas al viento y no había manera de detenerla o frenarla. Ninguno de ellos.



—Por la mirada en tu cara, puedo ver que es una muy mala idea—, dije y me recosté en la silla, con miedo de escuchar esto. 


—Paula, para hacer las cosas divertidas, condiméntalo, te reto a que beses al próximo tipo que te invite a una copa. — Estaba moviendo la cabeza antes de que ella terminara de hablar. 


—No. Conseguiré un imbécil asqueroso. Esa sería mi suerte—. Miré a los tipos que me habían estado mirando después de escuchar toda la conversación de la tarjeta V con Franny.
Me estaban sonriendo.


Me acobardé internamente. 


—Vamos—, suplicó Bianca. 


—No es como si los fueras a volver a ver. Todo es por diversión. 


—Además, nunca eres capaz de soltarte. ¿Esta noche es la primera vez en qué, como para siempre que te sueltas el pelo? Literalmente. — Franny levantó su vaso y sonrió. 


—Lo que dijeron—, dijo Karen y tuvo hipo.


Iba a decir que no de nuevo, pero cuando miré a mis tres mejores amigas, las vi sonriendo y suplicando, supe que tenían razón, que no me soltaba, que la mayoría de las veces tenía un palo en el culo. Había pasado una eternidad desde que me permití disfrutar sólo de estar fuera... sólo de estar viva.


Sólo era un beso, ¿verdad? Pero bajo ninguna circunstancia iba a aceptar un trago de las enredaderas sentadas a la mesa junto a nosotras que habían escuchado la conversación. 


—Vale, bien—, dije, y las chicas empezaron a aplaudir aún más fuerte. 


—Puedo soportar un beso de un extraño, pero me reservo el derecho de rechazarlo—. Las chicas empezaron a menear la cabeza. 


—No, un reto es un reto.


— ¿Y si tiene como sesenta años?— Franny se encogió de hombros. 


— ¿El dicho de mejorar con la edad también cuenta para la polla?— Casi escupo el agua que había estado a punto de tragar. 


—Vamos. Un beso al siguiente que te invite a una copa—, dijeron Bianca y Karen al unísono. 


Exhalé y me senté en mi silla. 


—Bien. Acepto el desafío.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario