viernes, 30 de agosto de 2019

COMPLICADO: CAPITULO 8




Un grupo de chicos del equipo viene y la Brigada Rubia se hace más ruidosa.


Estoy listo para meterme un tenedor de plástico en la oreja justo cuando veo a Paula caminando hacia nosotros.


Su cabello rojo está suelto y por encima de un hombro y no lleva puestas sus gafas. Estoy inmediatamente irritado, porque probablemente los perdió. Ya lo ha hecho dos veces este año y he tenido que decirle a mamá que le consiga más.


Estaba demasiado asustada o demasiado avergonzada para hacerlo ella misma.


Ella me mira y por un segundo me sorprende. 


Ella está rebotando en sus zapatillas mientras se acerca y sostiene su mano hacia arriba y saluda. Por un segundo siento que mi pecho se calienta y una sonrisa me tira de los labios cuando empiezo a levantar la mano.


Entonces por el rabillo del ojo veo a Laura saludar y me doy cuenta de que le estaba sonriendo.


—Dios mío, no puedo esperar a que veas mi vestido—. La voz de Paula está tan emocionada y todo el calor me deja.


—Así que supongo que vamos a ir al baile—, se ríe Laura, y Paula se inclina hacia ella.


—Lo siento, señoras, pero Pedro está agotado con la charla del baile—, les dice el tribunal a los dos y Paula me mira con los ojos.


—¿Vamos a Chanel o no? Tengo la tarjeta de crédito de mi madre y dijo que puedo conseguir los zapatos.


Uno de los chicos de mi equipo se me acerca y empieza a hablar del partido del próximo fin de semana. Habla en voz alta para que pueda oírlo entre la multitud en la mesa, pero eso ahoga cualquier conversación que Paula tenga con Laura.


Estoy frustrado y enojado porque por mucho que me importe este fin de semana, no puedo encontrarlo en mí. Se supone que me importa, pero todo lo que quiero hacer es escuchar la conversación de Paula sobre el vestido que eligió.


—¿Vienes?— La voz nasal de Dakota me saca de mis pensamientos y miro hacia arriba para ver a la Brigada Rubia parada allí esperando.


¿Realmente pensaron que iría a comprar zapatos con ellos? Veo a Will a su lado, así que tal vez lo hizo, pero sacudo la cabeza.


—No, estoy a punto de volver. Tengo que dormir un poco.


—Debe estar cansado de todas esas vueltas.— Kira hace un último pinchazo mientras me guiña el ojo y las chicas se alejan.


La mayoría de los chicos han ido a buscar comida, así que ahora es un buen momento para irse. 


—¿Estás lista?— Le digo a Paula y ella mira para otro lado y asiente con la cabeza. —¿Luis?


—Estoy bien—, dice, y Laura me dice.


—Me ofrecí a llevarlo desde que ustedes iban a la parte alta de la ciudad.


—Genial—, digo yo y me levanto, sin mirar a Paula por encima de mi hombro.


Hay suficiente gente aquí y sé que algunos de ellos pueden estar vigilándome.


Las animadoras se han ido y esa era mi principal preocupación. Tampoco tengo que mirar atrás para saber que Paula está cerca de mí. Hay cosas que uno siente y yo sé cuando está cerca.


Llego a mi BMW y pulso el botón de desbloqueo. 


Me siento en el asiento del conductor y unos momentos después la puerta se abre y Paula se desliza.


El coche fue un regalo de mis padres cuando cumplí 18 años. No me lo esperaba, pero no paraban de hablar de lo buen niño que soy y de lo orgullosos que estan.


Toda la conversación me hizo sentir incómodo. 


Si lo supieran todo, probablemente no me habrían dejado ver este coche, y mucho menos conducirlo.


Pero no iba a rechazar un juego de ruedas gratis. Debería estar trabajando duro para ganarme su orgullo y tomar buenas decisiones, pero sigo tropezando y jodiendo y mi cabeza no está en el juego. Justo como el entrenador dijo hoy.


—¿Puedes encender la calefacción? Tengo frío—, susurra Paula.


Aprieto mi mandíbula mientras la enciendo para ella y salgo de la mancha. ¿Por qué tiene que hablar tan bajo como si fuera a romper cristales si levanta la voz?


Lo odio, pero ya nos hemos peleado antes por cómo no se defenderá ni usará sus palabras.


¿Qué demonios va a hacer si se va a la universidad y yo no estoy ahí para defenderla? El pensamiento me enfurece aún más y agarro el volante lo suficientemente fuerte como para volver mis nudillos blancos.


—¿Con quién vas a ir al baile?— Me las arreglo para sonar un poco relajado y estoy bastante orgulloso de mi esfuerzo.


—¿Qué importa eso?— Me mira un segundo antes de mirar por la ventana. Suspiro y sacudo la cabeza. 


—Sólo estoy conversando.


¿Por qué tenemos que hacer esto una y otra vez? ¿Qué nos ha pasado?


—Courtney parecía ansiosa por una cita.


Me sorprende oírla decir eso, pero no me sorprende. Courtney hace saber a todos los que escuchan que ella va tras el mariscal de campo. Estaba encima del novio de Kira, Jose, el año pasado, hasta que me ascendieron a su puesto.


—Courtney es una cabeza hueca—, digo mientras me acerco a la autopista.


—Tipos así—. Emite una risa amarga y está demasiado oscuro para ver su cara.


—No todos los chicos.


El silencio se interpone entre nosotros y se está tensando. No podemos seguir teniendo estas conversaciones cortadas o uno de nosotros se va a volver loco. No me sorprenderé si soy yo.


—¿Pero vas a ir al baile?— Yo me cubro, y ella asiente. —¿Mamá y papá dijeron que estaba bien?


Ella me mira a los ojos y puedo ver el conjunto de sus labios apretados. 


¿Tengo que pedir permiso?— Espera y luego inclina la cabeza a un lado. —¿Lo hiciste?


—Tengo dieciocho años.


Pedro, eres exactamente doce semanas mayor que yo.


Odio lo enojada que suena cuando dice mi nombre. Cuando no digo nada, cruza los brazos sobre el pecho.


manejamos el resto del camino en silencio absoluto y me siento como una mierda. No sé qué estamos haciendo mal, pero hay cosas entre nosotros que no se dicen y eso hace que nuestro tiempo juntos sea miserable.


Estamos a punto de graduarnos e irnos a la universidad. Ambos hemos sido aceptados en un par, pero los planes no están establecidos. Todavía estoy tratando de conseguir una beca de fútbol y las universidades están prácticamente derribando nuestra puerta para llevarse a Paula.


No podemos seguir así.


Cuando llego a la casa, aparco el coche y lo apago. Justo cuando ella agarra el mango, estiro la mano y le cojo la muñeca.


—Paula—, digo en voz baja, pero no me mira enseguida. —Lo siento.


—¿Para qué?— se quiebra y la mirada en sus ojos es una mezcla de ira y tristeza.


—Por lo que sea que hice para cabrearte.


—¿Lamentas que esté enfadada? Es una disculpa a medias incluso para ti, Pedro.


—Eso no es lo que estoy diciendo.— Suspiro y la dejo ir. Es tan suave y mis manos están golpeadas por el entrenamiento.


Se toma un respiro y luego se vuelve hacia mí. Incluso en la oscuridad puedo ver lo azules que son sus ojos. 


—Está bien. No te preocupes por eso. Gracias por traerme.


—Deberíamos ir juntos—, dije, y en el momento en que las palabras salieron de mi boca, quiero volver a meterlas.


—¿Qué?— Sus cejas se juntan al mirarme.


—Um, me refiero a la fiesta de bienvenida.— Me tropiezo un momento y luego me doy cuenta de que ya me ha oído, así que mejor me voy por el borde del precipicio. —Deberíamos ir juntos. Así tendrás un acompañante.


Quiero encontrar un agujero en alguna parte y saltar a él para poder desaparecer de esta conversación incómoda.


—Oh,— dice en voz baja y luego mira hacia otro lado. —Estoy segura de que puedo ir con Laura. No es un problema.


—Yo también puedo llevarla—. ¿Por qué sigo hablando?


—De acuerdo—. La palabra sale lentamente a medida que ella lo piensa. — Puedo enviarle un mensaje y ver.


No digo nada más cuando sale del coche y la sigo dentro. El coche de papá no está y luego recuerdo que dijo que él y mamá tenían una cita esta noche.


Cuando entro, cierro el garaje y pongo la alarma, sabiendo que llegarán tarde.


Puse mis llaves en el mostrador y entré en la sala de estar a tiempo para ver a Paula yendo hacia las escaleras.


—¿Te vas a la cama?— Le pregunto y ella se da la vuelta para asentir.


Al igual que la primera vez que la vi, sus impresionantes ojos azules ven a través de mí.


—Buenas noches, Pedro—, dice en voz baja, y esta vez no duele cuando dice mi nombre.


—Buenas noches, Paula—, susurro mientras ella se da la vuelta para irse.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario