jueves, 29 de agosto de 2019

COMPLICADO: CAPITULO 5






Diecisiete años


—Todo se ve terrible—, gruño mientras me paro frente al espejo de tres lados.


A quien se le ocurriera la idea de este tipo de espejo debería ser abofeteado. No sé si soy yo o el vestido, pero parezco un desastre. Probablemente no ayude que este sea el duodécimo vestido que me pruebo. No sabía que esto iba a ser un mini entrenamiento y no estaba adecuadamente entrenada para esto.


—Ponte derecha—. Mi mamá me sacude la cabeza mientras tira de mi hombro para que me enderece. —Por supuesto que se ve mal cuando te inclinas.


—Se me van a caer las tetas.— Tiro del vestido para que el pezón no intente escapar. Nada encaja bien gracias a ellos y están fuera de control.


—No tengo idea de dónde los conseguiste—, mamá se burla de mí con una carcajada.


Llegaron el verano pasado de la nada. Mamá es pequeña en todas partes, pero las dos estamos en el lado más bajo. Es delgada, pero de alguna manera he explotado con curvas. Siento que soy demasiado baja para mi tipo de cuerpo y me hace sentir incómoda. Mamá sigue diciendo que me acostumbraré, pero juro que está empeorando. No es sólo mi apariencia, pero juro que mis entrañas también están destrozadas. Voy a culpar a mi período.


Laura cree que estoy loca y que las chicas matarían por tetas como las mías.


Tal vez lo harían, pero encontrar ropa que les quede apesta. Soy demasiado pesada y todo está mal. Sólo quiero usar mis jeans y una camisa para este baile.


Demonios, me conformaría con mi uniforme escolar.


—Cariño. Sólo necesitamos conseguir tamaños más grandes y los llevaremos a donde sea necesario—. Los ojos de mamá se suavizan y cuando me miro en el espejo, parece que estoy a punto de llorar. Tal vez lo sea. Quién sabe, porque mis emociones están por todas partes. —Se supone que esto es divertido—, me recuerda, y yo suspiré mucho. Tiene razón, se suponía que esto iba a ser divertido y lo estoy arruinando con mi actitud.


—Ni siquiera tengo una cita—, le recuerdo.


No tenía planes de ir al baile y nadie me lo pidió, pero papá es la razón por la que estamos aquí. Siempre me ha gustado, y cuando la semana pasada me hizo a un lado y me dijo que mamá estaba tan entusiasmada con el Baile pero preocupada de que no lo hubiera mencionado, supe lo que buscaba.


Quiero a mi padre y ha sido muy bueno con los dos, pero lo que más me gusta de él es lo mucho que quiere a mi madre. Salió de su camino para pedirme que hiciera la cosa del "homecoming" para ella y me retiré en menos de medio segundo. Sin embargo, tenía razón; yo debería estar más entusiasmada con ello.


No quiero mirar atrás y arrepentirme de no haber ido al Baile porque tenía un problema de que no pertenecía a ese lugar. Mi mamá me enseñó que necesito poner mi mejor pie adelante.


Pedro tampoco tiene una cita—, dice mamá, haciendo un gesto con la mano con desdén ante mi excusa. —Creo que la gente ya no tiene citas para el baile de Bienvenida. Todo el mundo va en grupo por lo que he oído—. Ella asiente con la cabeza de acuerdo consigo misma y es algo adorable.


Tiene razón a medias; la mayoría de la gente va sola o en grupos. Los niños y niñas de la escuela pasan de una persona a otra y no puedo seguirles el ritmo a todos. He tomado demasiadas clases de biología y se me ha metido en la cabeza que besarse con una sola persona de mi escuela sería como besarse con todas ellas. Dios sabe el tipo de gérmenes que tendría, así que mantengo la boca cerrada.


En cuanto a Pedro, no me meto en sus asuntos con qué o a quién está haciendo porque es mejor así. En la escuela yo me mantengo fuera de su camino y él se mantiene fuera del mío. 


Nos hemos vuelto como el petróleo y el agua desde la secundaria. Si nos mantenemos alejados el uno del otro no tenemos la oportunidad de pelear, que es algo que nuestros padres odian. Eso es lo único que tenemos en común: no nos gusta molestar a ninguno de los dos.


Es bastante fácil mantener la distancia. Nuestra escuela es grande y estamos colgados en diferentes multitudes. Él siempre está con los atletas mientras yo voy entre mi equipo de natación y lo que se conoce como los regalos, el apodo para los dotados y talentosos. Somos el grupo que normalmente está en la biblioteca y toma todas las clases de AP que podemos. He estado con ellos más últimamente ya que la natación ha terminado para la temporada y no estoy tratando de entrar en un equipo universitario. Los cambios en mi cuerpo no me ayudaron a nadar mejor, y aunque siempre lo disfruto, no quiero nadar más competitivamente. Como ese tiempo es gratis, lo he gastado poniendo toda mi atención en mis clases.


Sería una mentirosa si no admitiera que Pedro tuvo un pequeño papel en que no quisiera nadar más. Me enseñó un día cuando saltó a la piscina y casi nadó vueltas a mi alrededor. Ni siquiera tuvo que intentar ganarme, fue muy fácil para él. Hirió mi orgullo, pero nunca se lo hice saber. La natación nunca fue mi pasión, sólo algo que hice para poner en mis solicitudes de ingreso a la universidad. Sin embargo, todavía me duele que me moleste en pequeños detalles. Trato de dejarlo rodar y demostrar que no me importa, pero al igual que ahora que mamá me lee la cara, todo se me nota. No soy buena escondiendo mis emociones, pero aun así lo intento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario