domingo, 7 de julio de 2019

LOS PLANES DEL DESTINO: CAPITULO 2




Afortunadamente, alquilé un Range Rover 4WD para que me mantuviera a salvo en estas condiciones peligrosas. Si hubiera ido con el pequeño hatchback1 que el empleado estaba tratando de endilgarme, habría terminado en alguna zanja nevada en algún lugar, entonces tendría que llamar a Broden, el mecánico local, para que viniera a rescatarme, lo que significa Seonaid, su esposa, se enteraría de mi regreso a Glencoe por mi cuenta, y por la mañana todo el pueblo lo sabría y estaría haciendo que los curiosos aparecieran todo el día. Si Broden tuviera que remolcarme, no creo que pudiera mostrar mi cara nuevamente en el pub. Guillermo se aseguraría de que nadie olvidara la hora en que Paula se salió de la carretera y necesitó ayuda. Tienen memoria aquí; Los mantendría entretenidos durante años.


La nieve está cayendo más pesada ahora, las luces de mi auto son la única corriente de luz que se extiende a través del vasto y oscuro vacío. Una baliza solitaria que serpenteaba por las traicioneras curvas del valle. Disminuyo la velocidad cuando entro en el pueblo, que está tranquilo para esta hora de la noche, y con este clima. La luz en el pueblo es el pub, que nunca se cierra. Guillermo nunca se atrevería a cerrarle las puertas a sus aldeanos. Su familia ha sido dueña de este pub durante doscientos años, o algo así, y las puertas nunca se han cerrado, ni siquiera cuando los ingleses invadieron. Pero no estoy realmente segura de que el inglés haya llegado tan lejos, es difícil saber cuándo están bromeando, las víctimas crédulas. Paso el pub, lo que significa que no estoy lejos de la casa. 


Finalmente en casa. Oh, cuánto te he echado de menos, a casi dos años, más tiempo cuando cuentas la Universidad y mi residencia en Londres. No puedo esperar para sorprender a mi hermana, Laura. Ella se sintió devastada cuando le dije que no podía librarme para la Navidad este año. Para ser hermanas, somos bastante cercanas. Creo que es porque mamá y papá nunca estuvieron cerca, así que solo nos teníamos la una a la otra. Pero, ella no sabe que pude cambiar los contratos con uno de los otros médicos, que se enamoró de uno de los pacificadores. Ella no pudo extender su contrato y, por suerte para ella, aún me quedaban seis meses, voilà2, los contratos se cambiaron y estaba en el siguiente avión que salía de allí. Es gracioso cuán determinado estás para no seguir los pasos de tus padres y aquí estás, años más tarde, viajando en los mismos zapatos. Decidí no seguir siendo una especialista como ellos, quería usar mis habilidades para ayudar a las personas que realmente lo necesitaban. Quería hacer la diferencia. Bueno, eso no fue muy bien en nuestra casa.


—Ninguna de mis hijas va a África a trabajar, no fueron criadas así—. Esas fueron las palabras de mi padre cuando le dije que no a un trabajo bien remunerado en un prestigioso hospital privado que me ofreció . Decidí seguir el amor y acompañar a mi prometido a África, desarrollar nuestras habilidades para la vida. Al final, eso no funcionó tan bien para mí.


Subo por el largo camino hacia la casa. Está completamente negro, diminutas manchas de luz brillan desde las casas que salpican el negro tintado. El humo blanco sale de la chimenea de la casa de campo y se abre camino hacia el cielo nocturno. Oh, cómo he echado de menos el olor de una buena chimenea. El olor ahumado y amaderado de la misma, el crujido de los troncos a medida que se queman, las noches bebiendo chocolate caliente frente a su calidez, leyendo un buen libro en pijamas de franela. 


Scottie acurrucado en su estera delante de la chimenea, roncando; Nancy, tejiéndonos gorros y guantes, como ella hacía todos los años. Mi corazón está lleno de emoción; No puedo esperar para hacer todas esas cosas con mi hermana este año. Pero en secreto, estoy esperando una cama suave, almohadas cómodas y un edredón enorme y cómodo.


Finalmente, aquí, salgo del auto, agarro rápidamente mi bolso. Solo tengo uno, no necesitas mucho cuando vives en un campamento de refugiados africano y te vistes con exfoliantes todo el día. El aire frío me pica la cara, sorprendiéndome. He olvidado lo frío que es el invierno aquí. Haciendo una loca carrera hacia la puerta principal con la cabeza gacha, protegiéndome del aullido del viento. Giro el pomo, sabiendo que aquí nadie cierra sus puertas y empujo. El calor instantáneo me golpea, mientras sacudo los restos de la escarcha de mi abrigo. Dejo caer la bolsa en el suelo de madera del vestíbulo y luego cuelgo mi chaqueta de invierno en el gancho. Frotándome las manos, mi piel vuelve a la vida, la sensación ha vuelto a mis dedos. Cierro los ojos y niego el olor del fuego de leña, el humo me hace cosquillas en la nariz. Inhalo, llevándome de vuelta a un momento en que el tiempo no era tan complicado. Mis ojos se abren y espero ver a Laura salir corriendo y saludarme. Lo que no esperaba era a él.


—¿Quién demonios eres? —Pregunto, mirando al hombre desnudo parado en medio de mi casa.




1 Hatchback es un tipo de automóvil que consiste en una cabina o área para pasajeros con un espacio de carga integrado, al cual se tiene acceso mediante un portón trasero.
2 Voilà: listo en francés



No hay comentarios.:

Publicar un comentario