sábado, 13 de julio de 2019

LOS PLANES DEL DESTINO: CAPITULO 19




Paula está más que emocionada, especialmente porque puede quedarse en pijama y no tener que esquivar a las multitudes. También está empezando una cellisca18, deben estar congelados en las calles; Y aquí estamos bebiendo vino, comiendo una deliciosa comida preparada gracias al chef del hotel. Este es el fin de año perfecto; sin responsabilidades, sin pompa, sin paparazzi, solo yo y una loca inglesa que grita todo lo que ve por la ventana. ¿Cómo puedes no dejarte llevar por la emoción de la noche?


—Esto es tan impresionante—. Paula se aleja de la ventana, el tiempo suficiente para tomar algo de comer.


—Es genial. No tenía idea de que había tanta gente. Tiene que haber cientos de miles de personas en la calle en el clima helado.


—Siempre he querido hacer esto, pero parece demasiado caro. Esto debe haberte costado una pequeña fortuna, es decir, esta vista es increíble.


—Lo hago bien—, es todo lo que le digo; ella se sienta en mi regazo


—Bueno, gracias, te lo agradezco—. Ella besa mi mejilla ¿Alguna vez alguna mujer me ha agradecido por un regalo? El genuino agradecimiento que está escrito en toda su cara, ¿he visto eso antes? O siempre se esperaba que yo bañara a las mujeres con las que estaba con cosas caras. Nunca lo había notado hasta ahora. Un teléfono suena en la distancia y Paula corre hacia él..


—Lau—, ella chilla en el teléfono.—Nunca vas a adivinar dónde estoy—. Puedo escucharlo en su tono, lo feliz que está de saber de su hermana. 


—Pepe me llevó lejos a Edimburgo para año nuevo—. Me pregunto ¿que piensa su hermana? ¿Soy lo suficientemente bueno para Paula? ¿O ella cree que soy un desgraciado como su ex? —Lo sé. Es tan impresionante. Nuestro apartamento mira hacia el castillo, y puedo ver a todos en las calles, hace mucho frío y estoy usando mis pijamas. El mejor año nuevo de mi vida—, ella grita al teléfono. 


Honestamente, creo que a Paula le hubiera gustado estar en pijamas sentada en su cabaña y aún así lo llamaría el mejor año nuevo, y eso es lo que me gusta de ella, ve los aspectos positivos en todo. Incluso cuando recorrió medio mundo para buscar a su hombre y se convirtió en una pesadilla, cavó y exploró un país al que probablemente nunca tenga la posibilidad de visitarlo de nuevo. Sus cuentos de navegar por las azules aguas de Zanzíbar, bailar con las tribus Maasai Mara, montar un elefante, ir al baño por la mañana y esquivar a los cerdos salvajes que querían llegar a los asquerosos aseos. Ella tenía que llevar un palo para alejarlos. Encontró esto gracioso, contándome la historia, honestamente, el shock en mi cara probablemente fue de lo que ella realmente se estaba riendo. 


Vale, Lau, te quiero, adiós.


—¿Se está divirtiendo?


—De lo mejor, están a punto de ir de safari y acampar en el desierto. Son mucho más valientes que yo.


—¿Lo extrañas?


—Un poco. El descanso ha sido bueno, ha ayudado a ordenar las cosas—. Esperemos que esas cosas sean sobre mi. —Sé que no voy a dejar de ser médico, pero como tú dijiste, mis servicios son muy necesarios en cualquier lugar, por lo que quizás pueda tomarme un tiempo y trabajar en Italia—. ¿La escuché correctamente?


—Italia—. Ella asiente furiosamente.


—Si la oferta sigue en pie, si tu amigo tiene, ya sabes, espacio.


—Sí, sí lo tiene—. Agarro su cara. —¿Vienes a Italia?— Ella asiente.


—Estoy tomando la oportunidad—. Le doy un beso para mostrarle lo feliz que me hace esto. 


Pensé que iba a tener que ir y venir, lo que haría sin un segundo pensamiento, pero esto... Es todo lo que quiero.


Nos abrazamos juntos, después de hacer estallar una botella de champán y esperando a que empiecen los fuegos artificiales.


3...2...1...


Un caleidoscopio de color y humo llena el cielo nocturno alrededor del castillo.


—Feliz año nuevo, Paula.


—Feliz año nuevo, Pepe—. Mientras celebramos la medianoche con un beso, nuestra atención se dirige a la exhibición de fuegos artificiales que tenemos frente a nosotros. Los oohs y aahs de Paula, mientras cada uno llena el cielo negro; Rojos, verdes, dorados, tantos colores, es bastante espectacular. Estoy tan feliz de estar compartiendo esto con ella.


18 La cellisca es un fenómeno natural consistente en un temporal de agua y nieve muy finos impelidos con fuerza por el viento


No hay comentarios.:

Publicar un comentario