jueves, 11 de julio de 2019

LOS PLANES DEL DESTINO: CAPITULO 13




La noche ha sido bastante agradable, para mi sorpresa. Todo el mundo es encantador en el pueblo y parece que cuidan mucho a Paula, como uno de los suyos. Puedes ver lo orgullosos que están de ella por el trabajo que ha hecho en África y la forma en que hablan cariñosamente sobre el tema de Paula, lo que la hizo llorar un par de veces, pero me aseguró que estaba bien.


—He echado de menos esta comida. —Paula lame sus labios, acabamos de terminar una sopa llamada Cock-a-leekie16. Pensé que Paula me estaba bromeando, pero no lo estaba. Qué nombre tan extraño, no podía imaginarme sirviéndolo en una de nuestras cenas familiares, mi madre probablemente tendría un ataque al corazón por el nombre pecaminoso. Entonces miro en shock mientras sacan platos de grandes pavos asados, verduras al horno y salsas.


—Paula —La empujo suavemente—. En casa, no comemos carne la víspera de Navidad, Giorno di Magro17, comemos magra para purificar nuestro cuerpo para el día de Navidad. 
—Los ojos de Paula se abren.


—Oh, mierda, van a pensar que no te gusta su comida si no la comes. Esta es una gran tradición en Escocia, tener un gran pavo asado con todos los adornos. Podemos fingir que hubo una llamada telefónica de emergencia y listo. Puedo retirarme por nosotros, y volver a casa y tener algo que normalmente tendrías. —Mi mundo se detiene en ese momento. Se lo está pasando genial, pero como mencioné que me sentía un poco incómodo por romper mi tradición, ni siquiera lo dudó. Está dispuesta a empacar y cenar en casa, así no me pierdo mi tradición. No, no puedo dejar que haga eso, ella ha vuelto a casa después de haber vivido en la pobreza durante los últimos años. Su hermana está en el otro lado del mundo, sus padres están en Londres pero no parecen comunicarse con ella, y las dos personas con las que estaba más cerca fallecieron.


—Se ve delicioso. No puedo esperar para probarlo todo. —La mano de Paula se extiende debajo de la mesa, uniendo nuestros dedos.


—Gracias. —Quiero besarla en este momento, sin importarme si todas estas personas lo ven. 


Es una mujer extraordinaria, nada como lo que he conocido antes, o probablemente volveré a hacer.


16 Cock-a-leekie se trata de una sopa tradicional, típica del invierno, muy celebrada en la cocina escocesa que tiene caldo de pollo y puerro pero luke lo toma como algo raro porque cock en español seria polla o pene.
17 Día fino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario