martes, 28 de mayo de 2019

DUDAS: CAPITULO 39




Aquella noche la sobresaltó cada llamada que recibió, aunque dejó que primero las filtrara el contestador automático. Habría alzado el auricular si hubiera sido Mandy. Sin embargo, no tuvo la oportunidad.


Ni esa noche ni al día siguiente tuvo noticias de él; se dedicó a repasar las carpetas y a salvar lo que podía de los ficheros. La oficina vibró de actividad, y el edificio empezó a mostrar señales de progreso.


Apareció Emma y donó dos horas a la causa, que principalmente dedicó a tratar de sonsacar información a Paula sobre su ruptura con Pedro.


—Si lo dejas ir —prometió con una advertencia en los ojos—, te arrepentirás el resto de tu vida. Os he visto juntos. Hacíais una buena pareja, de verdad.


—Si él cree que yo lo mantuve ocupado mientras alguien hacía todo esto —repuso cansada—, no sé cómo podré convencerlo de lo contrario.


—Quizá tengas razón. Imagino que entonces tendré que conquistarlo.


—¡Tú!


—¿Quieres que lo tenga alguna otra? —inquirió Emma—. Ahora que todo el mundo sabe que no está contigo, Ruby Taylor caerá sobre él.


—No puedo creer que le importara que estuviera o no conmigo —arguyó enfadada.


—¡No le ha importado! —informó Emma—. Ha revoloteado a su alrededor cada mañana que ha desayunado en la cafetería. Le ha faltado sentarse en su regazo…


—Gracias por contármelo —se centró en los ficheros.


—Sabes que sólo bromeo —rió su amiga—. Pero hablo en serio de Pedro y de ti. No dejes que se escape, Paula.


—Si de mí depende, no lo haré —suspiró.


—De acuerdo —Emma miró el reloj—, he de regresar al mundo real. La presidenta del comité de decoración de las calles sólo puede trabajar durante el almuerzo. Nos veremos luego. Llama si te enteras de algo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario