jueves, 2 de noviembre de 2017

NO TE ENAMORES: CAPITULO 27





Paula todavía estaba afectada cuando volvió a la librería. Su
relación con Pedro y el embarazo de Silvina, la empujaban a reconsiderar su opinión sobre ser madre; empezaba a sentir el deseo de fundar una familia y tener hijos.


Desesperada, encendió el ordenador e intentó trabajar. A pesar de ser un hombre chapado a la antigua, su padre había comprendido la importancia de Internet para los negocios. Abrió su propia página web a mediados de la década de 1990, así que la librería tenía clientes y amigos repartidos por todo el mundo.


Recogió el correo y se puso a leerlo. Un viejo amigo de su padre le había escrito para decir que estaba buscando algunos bocetos arquitectónicos de Thomas Jefferson; ella respondió que no tenía nada de Jefferson, pero que hablaría con sus contactos por si surgía algo.


Después, respondió a varios clientes que buscaban libros poco conocidos, un mapa antiguo de Canadá y hasta una primera edición de las obras completas de Mark Twain.


Estaba a punto de descansar un rato, cuando cedió a la tentación de leer otro mensaje. Y se quedó atónita.
«Querida señorita Chaves:
La escribo en respuesta al anuncio que publicó en The Patriot, donde ofrecía una copia manuscrita del discurso de Franklin Delano Roosevelt a la nación después del ataque japonés a Pearl Harbour. Le agradecería que me informe de las condiciones, y si es posible, que me permita examinarlo. Puede localizarme en la dirección de correo electrónico que le indico al final de mi carta.
       Atentamente, Hunter Lyons.»


Paula no lo dudó ni un segundo. Alcanzó el teléfono y marcó el número de Pedro.


—¿Dígame?


—Soy yo, Pedro. Acaban de responder al anuncio de The Patriot.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario