martes, 11 de abril de 2017

MI MAYOR REGALO: CAPITULO 4




Había meditado largo y tendido sobre lo que deseaba decirle, y esperaba que ella atendiera a razones y aceptara la ayuda que pretendía brindarle. Nadie del pueblo tenía por qué saber que el hijo era suyo, pero estaba decidido a garantizar que el niño o la niña disfrutara de los cuidados necesarios. Una vez concluido el período de servicio de Leonel, regresaría al FBI y reanudaría su carrera. Pero se ocuparía de su hijo, aunque fuese desde muy lejos. Visitaría Crooked Oak regularmente, y cuando el niño creciera podría pasar algunas temporadas con él en Alexandria de vez en cuando.


Pedro aparcó detrás de Paula, se apeó del coche y la ayudó a salir de la furgoneta.


— ¿Por qué no entras? Yo llevaré las cajas.


—Quiero guardar la mayoría de las cosas en el sótano —explicó ella— Ya he vaciado una de las estanterías.


Diez minutos más tarde, Pedro subió del sótano y encontró a Paula en la cocina. Había permanecido arriba mientras él guardaba las pertenencias de Leonel. Pedro sospechaba que no podía soportar ver dichas pertenencias relegadas al destierro entre aquellas cuatro paredes. Lo único que había extraído de las cajas era la foto de boda que Leonel había tenido en su mesa.


Pedro recordaba bien el día de la boda. Un precioso día de otoño. Una ceremonia sencilla con amigos y familiares. Un novio increíblemente feliz. Una novia tímida, encantadora. Y un padrino que había pensado, más de una vez, en secuestrar a aquella novia inocente.


—He hecho café, aunque me temo que es descafeinado —dijo Paula—. Te gusta tomarlo solo, ¿verdad? Sin azúcar.


—Sí, así es. Gracias —Pedro retiró una silla de la mesa y se sentó, aguardando mientras ella le servía el café en una taza roja de cerámica.


Después de llenar su propia taza, le añadió café y se sentó frente a él.


—Te agradezco que me hayas ayudado con las cajas. Me preguntaba si podrías hacerme otro favor, ya que estás aquí...


—Lo que sea. No tienes más que pedirlo.


—Se trata de la ropa de Leonel —Paula respiró hondo—. No creo que pueda soportar...


—Cómo no. Dime qué quieres que haga con ella.


—Al albergue de beneficencia de Marshallton le irá bien —Paula probó el café.


—La llevaré personalmente.


—No sé qué hacer con sus uniformes —Paula echó un vistazo al voluminoso cuerpo de Pedro—. Son demasiado pequeños para ti.


— ¿Quieres que me los lleve también?


—Sí. Por favor. Todo. Incluso su ropa interior y sus calcetines... Leonel hubiera deseado que los recibieran otras personas que puedan utilizarlos.


—Leonel era un hombre bondadoso.


—Tuve mucha suerte al tenerlo como marido.


«Te deseaba a ti» quiso decirle. «Pero te tenía demasiado miedo.
Sabía instintivamente que no era lo bastante fuerte para
relacionarme con un hombre como tú, que me devorarías sin piedad.
Me conformé con un hombre más dócil, más seguro. Un hombre que me adoraba. Tú nunca me habrías amado como me amaba Leonel. Y yo no podía esperar eternamente a un Príncipe Azul.»


—Más de una vez me dijo lo afortunado que se sentía al haberse casado contigo —Pedro colocó las manos en la mesa, con las palmas abiertas.


«Y cada vez que me hablaba de lo maravillosa que eras, yo te deseaba todavía más.»


—Lo amaba —dijo Paula con voz baja y suave.


—Estoy seguro de que sí. Y sin duda sabrás cómo te amaba él.


—Intenté ser una buena esposa.


—Lo fuiste.


—Leonel deseaba ser el marido perfecto —prosiguió ella—. Casi murió del disgusto cuando los médicos nos dijeron que... era estéril.


—Quería darte un hijo. Por eso acudió a mí.


Paula alzó la cabeza y miró a Pedro directamente a los ojos.


—No le dirás a nadie que mi hijo no es de Leonel, ¿verdad?


—No quieres que se sepa que el niño es mío, ¿me equivoco?


Ella movió la cabeza.


—No. ¿Qué pensaría la gente si se supiera? Como amigo de Leonel que eras, podemos tener una relación de amistad y podrás ser el tío favorito de mi hijo. Pero si la gente descubriera que tú eres el padre, nos vigilarían y nos criticarían...


—Voy a decírselo a Benjamin—dijo Pedro—. A nadie más.


— ¿Lo prometes?


Pedro tuvo que hacer acopio de todas sus fuerzas para no alargar los brazos por encima de la mesa y tomar sus manos pequeñas y delicadas.


—Paula, ¿por qué me tienes tanto miedo? ¿No sabes que yo jamás te haría daño? —veía miedo en sus ojos cada vez que lo miraba. ¿Acaso había algo más en aquel miedo que el deseo de que nadie supiera la verdad sobre su hijo? Y, en tal caso, ¿qué era ese algo?


—Pero puedes hacerme daño —replicó ella, con la vista clavada en su regazo y los ojos ensombrecidos por sus largas pestañas—. Si no guardas mi secreto. Nuestro secreto. Mío, tuyo y de Leonel.


—Quiero decírselo a mi hermano, pero te prometo que nadie más se enterará.


Paula tragó saliva y asintió afirmativamente.


—Muy bien. Díselo a Benjamin. Sofia ha sido mi única confidente, así que...


—Yo tampoco quería que las cosas acabaran así—Pedro apartó la taza de café, intacta, retiró la silla y se levantó—. Jamás pensé en ser padre. Lo que menos necesito en mi vida es un hijo. El plan consistía en que ese niño fuera tuyo y de Leonel. No mío.


—No te he pedido que te hagas responsable del niño —contestó Paula, con las mejillas enrojecidas por la emoción—. No espero que seas el padre de...


Pedro se golpeó la palma de la mano con el puño. Paula dio un salto.


—Maldita sea, ¿no lo comprendes? Sin Leonel, ese niño no tendrá padre a menos que yo forne parte y haga lo correcto.


—Y qué es «lo correcto»,Pedro? —Paula lo observó mientras se paseaba por la cocina. Su voluminoso y esbelto cuerpo avanzaba y retrocedía como un animal que intentase escapar de una trampa. Y así debía de verlos a ella y a su hijo... como una amenaza a su preciada libertad.


—No lo sé.


«Sí, si lo sabes», le instó una voz interior.


Lo correcto sería casarse con Paula y criar juntos al niño como una familia unida. Pero, que el cielo le ayudase, no estaba dispuesto a meter la cabeza en esa soga... por muy atractiva que le resultara Paula. Por muy decidido que estuviera a no abandonar a su hijo.


—Lo correcto es que haga cuanto esté en mi mano para cuidarte durante el embarazo, y que luego me haga económicamente responsable de mi hijo.


—Comprendo —Paula retiró la silla, se levantó y se situó frente a Pedro—. Sin duda, has pensado mucho sobre ello.


—Míralo desde el punto de vista lógico. Eres una viuda embarazada, sin padres ni hermanos que te ayuden. Al ser el mejor amigo de Leonel, nadie se extrañará de que quiera ser custodio o padrino del niño.


—Sí, tienes razón. Y sé que debería agradecerte que renuncies a un año de tu vida y hayas pedido un período de excedencia del FBI...


—No quiero tu gratitud —repuso él—, sino tu cooperación.


A Paula la ponía furiosa su fría lógica. Se mostraba tan tranquilo y sereno... Tan inmutable... Estaba segura de que no había derramado ni una sola lágrima por Leonel. Pedro no era de los que lloraban.


Jamás por mucho que sufriera.


Teresa le comentó una vez que, de sus tres hermanos, Pedro era el más amargado y resentido por haberse criado en la pobreza, sin padres. Mientras que Teresa no se acordaba de sus padres, y Benjamin sólo conservaba recuerdos vagos, Pedro y Leonardo los recordaban perfectamente. Su padre había sido borracho y jugador, y varias veces fue expulsado de distintos pueblos por las autoridades locales.


Después de que sus padres murieran en un accidente, los cuatro hermanos Alfonso se trasladaron a Crooked Oak a vivir con su abuelo paterno.


«Pedro nunca se casará ni tendrá hijos —le había dicho Teresa—. Jamás correrá el riesgo de no ser tan perfecto como padre como lo es en todo lo de- mas.»


Paula suspiró, recordando las palabras de su amiga.


—De acuerdo, Pedro. Cooperaré —extendió la mano, fingiendo sentirse tan serena y tranquila como él—. Cuidarás de mí hasta que nazca el niño y luego serás su padrino. Pero nadie, aparte de Sofia y Benjamin, ha de saber que Leonel no es el padre de mi hijo.


Lo que más deseaba Pedro en aquellos momentos era tomar la mano de Paula y atraerla hacia sí. Pero era lo último que debía hacer. Se quedó mirando la mano que ella le había ofrecido para sellar el trato.


Paula esperó, apoyándose incómodamente en un pie y en otro, hasta que él alargó la mano y estrechó la suya. En el instante en que sintió el roce de la piel de Pedro, ella notó una suerte de descarga eléctrica que recorrió todo su cuerpo. Cerró los ojos un momento y pidió a Dios las fuerzas necesarias para no sucumbir al deseo que sentía hacia aquel hombre. ¿Cómo podía albergar pensamientos tan lascivos? Leonel no llevaba muerto ni dos semanas.


Pedro sostuvo su mano y contempló sus grandes ojos azules. Debería condenarse al infierno por lo que estaba pensando... y sintiendo. Si se dejaba llevar por el deseo que lo embargaba, aterrorizaría a Paula y la ofendería tan gravemente que ella jamás lo perdonaría.


Le soltó la mano y retrocedió.


—Esta noche volveré para recoger la ropa de Leonel.


—Muy bien. Gracias.


—Si me necesitas, estaré en la oficina del sheriff esta tarde, y luego iré a casa de Benjamin y Sofia. Me quedaré con ellos temporalmente, hasta que encuentre un sitio donde vivir —Pedro se dio media vuelta, y ella lo siguió. No se detuvo hasta que hubo salido al porche. Luego se giró para mirarla brevemente, le sonrió y se despidió inclinando la cabeza.


Paula permaneció de pie en el porche, observándolo mientras se alejaba por la carretera. Unas cuantas lágrimas brotaron de sus ojos, humedeciendo sus mejillas conforme caían.


La vida era injusta. Terriblemente injusta.


Había tomado todas las precauciones posibles para que su amor por Pedro Alfonso no se convirtiera en una obsesión. 


Lo había amado desde lejos cuando era una adolescente, había fantaseado con él del mismo modo que otras jovencitas fantaseaban con los cantantes de rock. Pero él jamás se dio cuenta y, en el fondo, Paula había tenido la certeza de que era mejor así. Por mucho que adorara a Pedro, tenía miedo de la intensidad de sus sentimientos por él.


Tía Alicia siempre había insistido en que fuese una perfecta señorita.


Nada de comportamientos vulgares. Nada de pensamientos o sentimientos inmorales. La palabra «sexo» estaba prohibida en casa de su tía. Lo que sentía por Pedro debía de ser, pues, malo y pecaminoso. Y, desde luego, la aterrorizaba.


De manera que había optado por salir con chicos «seguros»... que no provocaban un revoloteo de mariposas en su estómago ni un hormigueo en las partes más íntimas de su cuerpo.


Luego, Pedro se había marchado de Crooked Oak y ella había rezado por que apareciera un Príncipe Azul que la dejara sin aliento, que la enamorase y le brindase una vida de dicha.


Finalmente, a los treinta años, había abandonado la esperanza de encontrar a dicho Príncipe Azul, y se había conformado con el dulce y protector Leonel Chaves.


Había amado a Leonel, sí. Pero sus sentimientos por él nunca la habían aterrorizado. Nunca la habían consumido hasta el extremo de la locura.


No, aquellos otros sentimientos los había reservado para Pedro Alfonso.


El hombre cuyo hijo crecía ahora en sus entrañas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario