lunes, 17 de mayo de 2021

EL TRATO: CAPÍTULO 9

 


Paula estaba físicamente convulsa. Tenía las manos como el hielo y colgaban a sus costados mientras una gente a la que no conocía se le acercaba para felicitarla. Sonreía y aceptaba las felicitaciones tan amablemente como le era posible, mientras trataba de evitar la mirada de Pedro. Sabía que si él le veía la cara, se daría cuenta de lo profundamente que le había afectado ese beso.


Nadie la había besado antes de esa forma; y lo que era peor ¡ella nunca le había devuelto un beso a nadie! La había cogido completamente por sorpresa. Eso la había confundido y, más que nada, la había excitado.


Pedro estaba al otro lado, recibiendo también las enhorabuenas de los invitados, y Eduardo estaba con él.


—¿A qué ha venido eso? —le preguntó Eduardo.


Pedro no pretendía evitar responder á la pregunta de su hermano y, sacando un poco de orgullo masculino, le contestó:

—Le estaba enseñando una pequeña lección.


—¡Pues algunas lecciones más como ésa y ya podemos despedirnos de anular el matrimonio!


Al cabo de un rato apareció por allí un tipo con un montón de equipo fotográfico y Eleonora tomó de los brazos a Paula y a Pedro y los puso delante del trípode.


¿Una foto de boda? Paula agitó la cabeza, sin poder creerse que alguien de la familia quisiera seriamente que ese día pasara a la posteridad. Pero debía de ser así, ya que Eleonora se puso entre ellos.


El fotógrafo les dijo cómo debían ponerse y que sonrieran. Tardó un rato en estar preparado y en hacer una foto detrás de otra, hasta que a Paula le dio la impresión de estar haciendo una sesión de fotos para publicidad, en vez de un álbum de bodas. Le dolía la mandíbula de tanto sonreír. Todas esas sonrisas eran artificiales y sabía que, cuando revelaran las fotos, la imagen sería lo mismo. Se preguntó cómo se sentiría Pedro después de ese beso devastador, ya que no se había atrevido a mirarlo mucho para que él no se diera cuenta de su mirada. ¿Y qué reflejaba esa mirada? ¿Deseo? ¿Pasión? ¿Miedo?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario