viernes, 10 de abril de 2020

TODO COMENZÓ CON UN BESO: CAPÍTULO 8





Pedro


Me recosté en el banco, el sudor salía de mí, la música golpeando a través de mis audífonos mientras me concentraba en la barra que estaba encima de mí. Levanté los brazos y enrollé los dedos alrededor del metal, exhalé rápidamente durante unos segundos, y luego levanté la barra y procedí a hacer cuatro repeticiones antes de volver a colocar la barra en su lugar.


Cerré los ojos y me concentré en controlar mi respiración, pero eso, además de hacer ejercicio, no hizo nada para atenuar la carrera de mis pensamientos sobre Paula. Sólo habían pasado un par de días desde que vi a Claudio, y esperar su respuesta fue muy difícil. Además, mis incesantes mensajes de texto en estos pocos días, sin duda lo pusieron con los nervios de punta.


Pero mierda, ¿qué podía decir? Paula se había metido en mí y no había ninguna posibilidad de sacarla de mi sistema. Lo supe a ciencia cierta, más aún con el paso del tiempo. Sabía que estaba destinada a ser mía, y tal vez esta fijación por ella era el destino, el mundo, el maldito destino si iba a tirar todo eso al ring, diciéndome que nunca sería feliz hasta que la tuviera en mi vida.


Estaba a punto de hacer otro set cuando escuché que la música se apagaba y una llamada entrante ocupaba su lugar. Me senté y busqué mi teléfono, viendo que era Claudio, y todo lo demás se desvaneció cuando contesté esa llamada más rápido que cualquier otra maldita cosa que había hecho en mi vida.


—Oye, hombre—dije y agarré una toalla, limpiándome el sudor de la cara. — ¿Tienes la información sobre ella?— Podía oírlo escribir en el teclado. 


—Sí, bastardo impaciente—. Se rió suavemente. —Ven cuando quieras y te mostraré lo que pude conseguir.


Quería pedirle que me diera su nombre y número, demonios, incluso su dirección, por teléfono, pero yo no sería tan gilipollas. 


—Voy para allá ahora. — Él resopló. 


—Por supuesto que sí—bromeó. 


—Imbécil— le devolví el golpe y lo oí reír.


Terminé la llamada y me senté ahí por un segundo, sonriendo como un maldito tonto. 


Puede que ella no lo sepa todavía, pero finalmente podría ir tras la chica que ya había reclamado como mía.


— ¿Y si está con alguien? Como, ¿tiene un puto novio?— Ese mismo pensamiento tuvo un ruido sordo que me dejó. 


Claudio se sentó más derecho y miró alrededor de su apartamento. 


 ¿Hay algún animal salvaje suelto por aquí o algo así?— Me miró una vez más. 


—Oh. No, es sólo Pedro actuando raro y primitivo como la mierda de nuevo. — Le di la vuelta con buen carácter, aunque me sentía nervioso. Y cuanto más tiempo pasaba, más sentía la necesidad de crecer. Me arañó por dentro, como si quisiera salir.


Llegué hace cinco minutos y esperé a que Claudio tomara un par de cervezas de la cocina y regresara a la computadora. Traté de no acosarlo, sabiendo que ya pensaba que había perdido la cabeza.



Pero ahora me senté en el sofá, haciendo rebotar mi pierna, mis antebrazos descansando sobre mis rodillas y la cerveza en mi mano mientras lo miraba.


Me miró fijamente, con una pequeña sonrisa en la cara. Sabía que estaba prolongando esto, porque le gustaba verme ansioso, lo que casi nunca sucedía. 


— ¿Puedo decir que nunca te había visto así antes?— Se inclinó hacia atrás, llevándose la botella de cerveza a la boca y tomando un largo sorbo.


Apreté la mandíbula y me obligué a descansar contra el respaldo de la silla, a actuar como si estuviera relajado, no a punto de rasgar mi maldita piel. 


— ¿Sí? ¿Y de qué manera es eso?— Sabía exactamente lo que iba a decir. Claudio se encogió de hombros. 


—No lo sé. ¿Enganchado? Ni siquiera sé si esa es la palabra correcta. Te comportas como un cavernícola—. Se rió suavemente y puso su cerveza en el escritorio de la computadora. —Aunque me gusta verte retorciéndote, no quiero que me patees el culo porque eres impaciente, así que, ¿qué tal si nos ponemos manos a la obra?— Su silla chirriaba cuando se giró para mirar a la computadora y empezó a trabajar, sus dedos volando sobre ella, sus ojos moviéndose de un lado a otro mientras miraba la pantalla.


Me encontré de pie y me dirigí hacia donde él estaba sentado, deteniéndome a sólo un pie de él y mirando también a la computadora. A mí me pareció un montón de escritos extranjeros. 


Nunca me ha gustado la tecnología. Yo era un tipo muy práctico y me había enfocado en construir mi negocio de renovaciones y mantenimiento desde cero. Eso significaba que no hacía muchas cosas inteligentes en el diario.


Trabajé con mis manos, me ensucié. Eso es lo que yo era. 


— ¿Puedes decirme qué estoy viendo aquí?—
Claudio apretó un par de teclas más y apareció una nueva pantalla.


El aliento me dejó violentamente cuando la foto de Paula cubrió la mitad de la pantalla. Mi corazón se detuvo en ese momento cuando la miré fijamente.



Era la foto de su licencia de conducir, y una imagen más pequeña de su licencia real justo debajo de ella. La información del lado derecho era básica, como su nombre, altura, peso y color de ojos y cabello. Debajo de eso, vi su número de teléfono, su cumpleaños, que era donante de órganos, y su estado marital.


Paula Chaves.


Soltera.


Aunque lo asumí por el hecho de que me dejó besarla. 


—Así que hackeé el DMV y obtuve lo básico. Pero luego investigué un poco más, porque sabía que estarías en mi culo por necesitar cualquier cosa y todo sobre ella.


Un hombre inteligente. 


—No tiene marido ni novio, tiene una casa de dos habitaciones en Willow Court, hipoteca modesta. Vive sola, tiene un gato, tiene una maestría en la CSU y es una bibliotecaria legal—. Escuché todo lo que dijo, lo absorbí todo, lo memoricé. Escaneé la información de su licencia de conducir.


Pelo castaño. Ojos azules.


Todo sonaba tan claro, cuando en realidad tenía reflejos rojos, su pelo del color de las castañas asadas. Y sus ojos... sus ojos eran mucho más que azules. Parecían el océano. 


—Entonces, ¿esta es la mierda que estabas buscando sobre ella?— Asentí con la cabeza y luego me di cuenta de que no podía verme. Lo golpeé en el hombro. 


—Sí, hombre. Eso es exactamente lo que necesitaba—. Y ahora mismo, lo que necesitaba era ir con ella. Podría ser un poco acosador, definitivamente un poco alarmante para ella tener a un hombre extraño en la puerta de su casa. Pero tenía que verla.


Hacía una semana que no la veía, y estaba pasando por los retiros en lo que respecta a Paula. 


Recé para que no llamara a la policía, porque tener que alejarme de ella sería lo más difícil que he hecho en mi vida.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario