viernes, 6 de septiembre de 2019

COMPLICADO: CAPITULO 30




Seis años después…


—Respira, respira, respira, respira—, canto mientras Paula me saca la mierda de la mano.


—Puedes hacerlo, Pauli, estamos aquí—. Mamá está al otro lado de ella y ella y Paula tienen los ojos cerrados.


Pensé que podría hacer esto por mi cuenta después de haberlo hecho dos veces, pero Paula quería tener un parto natural esta vez después de usar epidurales para las dos primeras. Ha sido un poco más intenso, por decir lo menos.


Papá y Laura están en la sala de espera con nuestros dos hijos mayores mientras Luis está en casa con su hija pequeña. Todos nos apresuramos a entrar en Urgencias conmigo gritando pidiendo ayuda. En ese momento Paula pensó que sería en cualquier momento, pero eso fue hace seis horas y no ha hecho ningún progreso desde entonces.


La enfermera acaba de llegar y me dijo que está llegando lentamente, pero yo sólo quiero que alguien le ponga una inyección y haga que el dolor desaparezca.


—Tal vez deberíamos pedir drogas.— Las palabras salen de mi boca y cuando la cara de Paula se me pone en la mía, me doy cuenta de que fue un error decir eso.


Pedro—, dice mamá y la miro. —Si ella puede hacer esto, tú también puedes.


Asiento con la cabeza y vuelvo a decirle que respire. De repente, se produce una gran contracción justo cuando el Dr. Cross entra y viene a ver a Paula.


—Parece que ya es hora.— Agarra su uniforme y todas las enfermeras entran mientras mira a Paula —Vamos a conocer al bebé número tres, ¿sí?


Sin una palabra, Paula asiente con la cabeza y la veo invocar toda su fuerza. Es tan fuerte que cada día que paso con ella me asombra. Es la madre y la esposa más asombrosa con la que podría haber soñado y es más que eso. Ella es mi mejor amiga y la única persona en todo el mundo con la que quiero compartir mi vida.


—Empuja—, grita el Dr. Cross y Paula se agacha con todas sus fuerzas.


Hay un largo momento de silencio que pasa por la habitación y de repente hay un llanto. En un instante nos da la vida y mi corazón está tan abrumado por el amor.


—¡Es una niña!— El Dr. Cross grita y luego ella está en el pecho de Paula y nosotros la abrazamos.


Beso la frente de Paula cuando empieza a llorar y luego me mira con ojos llorosos.


—Te quiero tanto—, dice y beso sus suaves labios.


Nos separamos para ver a nuestra nueva hija y luego miro a mamá. Está llorando tan fuerte como Paula mientras nos mira y sonríe.


—Adelante, díselo a papá—, le dije, y ella asintió y salió corriendo de la habitación. Me río y sacudo la cabeza. —Va a ser tan feliz.


—Lo sé—, dice Ali mientras besa a nuestra pequeña en la cabeza.


—Gracias—, susurro y ella me mira.


—¿Por qué?


—Todo. Desde el día que entraste en mi vida, todo ha estado bien. Has hecho que cada momento en esta tierra sea perfecto.


—Para o seguiré llorando—. Se seca las lágrimas mientras sonríe y miramos fijamente a nuestra hija. —Yo también te amo.


Pasa mucho tiempo antes de que alguno de nosotros duerma, pero es un momento que ninguno de nosotros olvidará jamás. Es otra página en nuestro para siempre y no puedo esperar a añadir más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario